Collazo: “Debemos seguir por este camino”
En la doble fecha que se disputó hace un par de semanas, en Buenos Aires, quien se sumó a la Clase 3 del Turismo Pista fue Pablo Collazo Hijo. El piloto del centro de nuestra provincia volvió a correr luego de un tiempo de haber estado alejado del automovilismo nacional. La vuelta lo dejó por demás satisfecho a “Paly”, quien fue de menor a mayor en cuanto a resultados durante ese fin de semana. “Se mejoró mucho y ese fue el punto alentador”, dijo.
Fue campeón en el 2014. El segundo santacruceño que consiguió el título en aquella década. Antes, quien se había consagrado también en la Clase 3 del Turismo Pista había sido Gastón Grasso. Éste, en el 2011. Tras aquella conquista, el Flaco se alejó de la categoría. Un tiempo después retornó a la misma y ahora la volvió a abandonar. Aunque lo hizo con un fin más ambicioso. El de intentar suerte en el Turismo Nacional. Certamen del que está participando, en su división mayor, este año.
Por su parte, “Paly” siguió un poco más después de haber gozado de las mieles del éxito. Sólo que lo hizo con algunos cambios. Por ejemplo, de auto.
No fue mucho lo que le duró la era pos título al sanjulianense. En cuestión de nada, éste, se alejó también de las pistas. Sólo que por razones diferentes a las de entonces de Grasso.
Con el Campeonato Argentino 2020 ya iniciado, Collazo anunció su vuelta a la categoría y a la competencia. Lo hizo, incluso, en un momento en el que no se estaba corriendo. Fue en aquellos primeros meses de la cuarentena por el COVID-19.
Más allá del contexto, el compromiso fue asumido y quedó pendiente para cuando la Clase 3 del TP volviera a tener acción.
La idea de regresar en la tercera y cuarta fecha no pudo ser. Compromisos personales llevaron a Paly a tener que posponer su vuelta al certamen nacional.
Finalmente el regreso se dio en la quinta y sexta jornada, en el circuito número ocho del mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
Pasado el debut, con auto y equipo propio, Collazo se tomó un tiempo para analizar lo que pasó ese fin de semana. A priori, las conclusiones deportivas fueron buenas. “Durante el fin de semana se mejoró mucho y ese fue el punto alentador que nos llevamos pensando en lo que viene”, dijo el representante del centro provincial.
(La vuelta fue con emoción y puntos).
El trabajo de Collazo con su Volkswagen Voyage, durante el ajetreado último fin de semana en el que la Clase 3 del TP tuvo acción, fue de menor a mayor. Esto no sólo fue algo que percibió el sanjulianense y su equipo sino que también quedó reflejado en los números. A continuación, los tiempos y las posiciones alcanzadas por Paly en el coliseo porteño:
Quinta Fecha
Prueba Comunitaria General
28° 1m32s819
Entrenamiento
29° 1m32s804
Clasificación
20° 1m32s064
Final
30° 24m00s502
Sexta Fecha
Clasificación
26° 1m34s179
Final
18° 23m56s589
Las mejoras que se dieron durante las pasadas carreras no hicieron más que dejar contentos a todos alrededor de Collazo. Y, además, llenaron de esperanzas e ilusiones al sanjulianense para lo que viene. “Sin dudas debemos seguir por este camino. Lograr tener un mejor auto, que nos permita andar más firmes y seguros cada vez. Queremos mostrarnos verdaderamente competitivos y también involucrados en el certamen, como para poder tener un lugar entre el grupo de los protagonistas de la Clase 3”, finalizó.
(El sanjulianense es optimista de cara a lo que viene).
El campeonato
La próxima semana se va a disputar la séptima y octava fecha del reformulado, como consecuencia del Coronavirus, Campeonato Argentino 2020. Será con esa doble fecha que concluya la temporada. Quienes llegarán a las venideras dos carreras, a realizar ambas en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría (Buenos Aires), con chances de campeonar son los siguientes pilotos:
1° Pablo Vuyovich 112.5 pts.
Ford F. Kinetic
2° Francisco Coltrinari 92.5 pts.
Toyota Etios
3° Luigi Melli 92.0 pts.
Toyota Etios
4° Marco Veronesi 87.0 pts.
Toyota Etios
5° Tomás Sniechowski 85.0 pts.
Ford F. Kinetic
6° Joaquín Volpe 83.0 pts.
Renault Clio
7° Horacio Évolo 78.0 pts.
Renault Clio
8° Thiago Martínez 72.0 pts.
Toyota Etios
9° Martín Blasig 71.5 pts.
Toyota Etios
10° Renzo Cerretti 66.0 pts.
Ford F. Kinetic
Por debajo de éstos se encuentra Cristóbal Riestra. Éste, el único santacruceño con asistencia perfecta este año. Pese a haber corrido todas las pruebas hasta acá, el piloto del equipo ZP Sport no pudo sumar muchos puntos. Es que en varias de las carreras disputadas tuvo problemas con su auto. Antes, el Renault Clio y ahora el Ford Fiesta Kinetic. Eso lo llevó o bien a retrasarse en la fila de autos o también a tener que abandonar antes de poder ver la bandera a cuadros. Más allá de todo, en esta última parte del certamen a Riestra le fue mejor y pudo subir algunos puestos en la tabla. Ahora está 29°.
Por su parte, Collazo, con dos fechas adentro tiene nada más que tres puntos y ocupa el lugar número 40 de la clasificación general. Para éstos, el objetivo en el cierre del certamen será agregarle unidades a su cuenta y trepar posiciones para terminar lo más cerca posible del top diez.
En las próximas horas, los dirigentes de la APTP terminarán de definir los detalles restantes para lo que será la última doble prueba del año. Se espera entonces por la programación del fin de semana al mismo tiempo que la división de los grupos no sólo para los entrenamientos sino también para la clasificación. La última vez, la cantidad de inscriptos batió todos los récords de la categoría. Hay entusiasmo entre los organizadores en que esto vuelva a ocurrir en el Gran Premio Coronación.