Turismo Pista

Collazo: “Estoy muy contento porque trabajamos mucho para tener ritmo en el auto"

El sanjulianense aprovechó su vuelta a casa, después de lo que fue su gran actuación en la Carrera de los 300 Pilotos, para hacer un balance. "Paly" se mostró satifecho tanto por lo hecho arriba del auto como por el buen trabajo realizado por su compañero en esta prueba, Javier Bernardini, y los mecánicos del equipo.  Pensando en lo que se viene, el cierre de la temporada, el ex campeón de la categoría también reflexionó: "Ahora tenemos que apuntar a que nos duelan lo menos posible los kilos que llevaremos de más a La Plata". 

27/09/2024 • 14:10

Se subió a su primer podio recién en la fecha pasada. Y lo hizo dos veces en la misma jornada. Es que fue segundo en la final de los titulares de la Carrera de los 300 Pilotos de la APTP. Como si fuera poco, su compañero de aventuras, Javier Bernardini, también colocó al Volkswagen Gol Trend del sanjulianense en el top tres. Lo hizo ya, claro, en la prueba que tuvo a los corredores invitados como protagonistas. El “Pollo” fue tercero entre estos últimos.

Lo hecho entonces días atrás por esta gran dupla en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de CABA trajo consecuencias. Positivas estas, pensando en la lucha por el título de la Clase 3 del Turismo Pista. 

Pablo Collazo Hijo venía de buenas actuaciones. Un par de sextos puestos y un cuarto lugar había firmado en sus últimas presentaciones. En el circuito porteño confirmó su gran momento. Y más también. Sacó chapa de candidato. O, mejor dicho, se coló en el grupo de estos. Para discutirle la corona, al menos, a los más encumbrados Adrián Oubiña y Exequiel Bastidas.

Los dos podios le permitieron a “Paly” sumar buenos puntos. Esto, tanto como el resto de lo que fue su actuación, y la de Bernardini claro, en el coliseo porteño. En la pelea se instaló definitivamente. De estar octavo en la clasificación pasó a ser tercero en la misma. Veintiocho son los puntos que lo separan del líder. Muchos más los que quedan en juego todavía.

Pos Carrera de los 300 Pilotos, u octava fecha como quieran llamarle, el ex campeón de la categoría volvió a casa. Lo hizo con la satisfacción del deber cumplido. Ahora, con un mayor tiempo de análisis, “Paly” hizo un balance de lo que pasó. Esto, dijo: “Estoy muy contento con el resultado porque trabajamos mucho para tener ritmo en el auto, que era el aspecto por el cual se nos escaparon los podios en las fechas anteriores. El equipo encontró el punto para tener una herramienta que nos permita ser más regulares. Yo pensé mucho mi final y después Javier hizo una gran labor en su competencia. También, claro, estoy muy contento por la carrera que hizo y el resultado que obtuvo. Con los puntos que sumamos, nos prendimos en el campeonato, algo que, para ser sincero, no nos esperábamos para nada. El balance del rendimiento del Gol Trend es muy positivo también. Ahora tenemos que apuntar a que nos duelan lo menos posible los kilos que llevaremos de más a La Plata”.  

Pablo no fue el único que estuvo reflexionando en estas últimas horas sobre lo que pasó en el Gálvez. También lo hizo Bernardini, al que la felicidad igualmente lo embargaba. “Después de diez años volver a compartir una carrera de invitados con la familia Collazo fue algo que me hizo muy feliz. Pablo me dejó el auto en una muy buena posición y yo intenté ir a buscar la victoria. No se me dio en la largada y una vez que quede tercero me concentré en establecer un ritmo que me permita escaparme de los rivales que venían atrás. Quise atacar a los punteros, pero no teníamos ritmos similares, así que prioricé el podio. La premisa era que Pablo se lleve buenos puntos para el campeonato y lo conseguí”, finalizó el “Pollo”.

 

El campeonato

Después de lo que pasó en la Carrera de los 300 Pilotos, las principales posiciones en la Clase 3 del TP, quedaron así:

1º Adrián Oubiña 212.5 pts.

Renault Clio     

2º Exequiel Bastidas 209.0 pts.

Toyota Etios

3º Pablo Collazo 184.5 pts.

Volkswagen Gol Trend         

4º Santiago Tambucci 179.0 pts.

Renault Clio     

5º Felipe Martini 177.5 pts.  

Renault Clio

6º Tomás Martín 172.5 pts.

Toyota Etios

7º Federico Hermida 148.5 pts.

Toyota Etios     

8º Ezequiel Bosio 136.5 pts.

Nissan March

9º Jorge Possiel 132.0 pts.

Toyota Etios

10º Martín Leston 113.0 pts.  

Renault Clio

Para poder campeonar, algo que Collazo Hijo hizo ya en el 2014, hay que cumplir con dos requisitos. Ganar al menos una carrera en la temporada y sumar más puntos que el resto. Doble desafío es, entonces, el que tendrá “Paly” en este tramo final de la competencia. Es que el sanjulianense todavía no ganó. Necesita hacerlo y se va quedando sin margen de error. Por ahora, algo de eso hay. Una vez que consiga ganar, o mientras lo intenta, deberá asegurarse de sumar algo así como 30 unidades y esperar que sus rivales terminen con las manos vacías en las próximas dos carreras. Una combinación algo difícil, aunque claro, no imposible.

 

Lo que viene

Al certamen le quedan un par de fechas por disputar. Ambas ya están confirmadas. La novena y penúltima carrera del año tendrá lugar el 25, 26 y 27 de octubre, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Casi un mes después, en el Parque de la Velocidad, en San Jorge (Santa Fe), se llevará a cabo la última jornada de la temporada. Entre el 22 y el 24 de noviembre, más precisamente, es que será. (Fuente: APTP/Redacción)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial