Comisión nueva y en funciones
La Asociación de Árbitros Independientes de Río Gallegos finalmente tuvo su asamblea. También su primera reunión pos elección de las nuevas autoridades. La Comisión Directiva que ahora preside Juan García está trabajando en la captación de nuevos afiliados. Hay en carpeta varios proyectos que esperan cumplir durante esta gestión. La creación de la Escuela de Árbitros, la posibilidad de tener una sede propia y la conformación de una Sub-Comisión de Eventos.
Los árbitros se volvieron a juntar. Lo habían hecho también una semana antes. Aunque con otro fin. El primero fue cumplir con lo institucional. Celebrar la postergada asamblea, aprobar las memorias y los balances y elegir a las nuevas autoridades. Todo esto pasó conforme a lo previsto. En tiempo y forma y con el personal de la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Cruz como fieles testigos de todo.
Una vez que finalizó el primer encuentro, la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Árbitros Independientes de Río Gallegos quedó ya conformada y actuando. Los nuevos responsables de la entidad, que conducirán los destinos de la misma por los próximos dos años, son estos:
Juan García
Presidente
Mauricio Robinson
Secretario
Marcela Baimacovich
Tesorera
Marcelo Correa
1º Vocal Titular
Lucas Bilich
2º Vocal Titular
Nehuen Rivero
3º Vocal Titular
Miguel Díaz
1º Vocal Suplente
Gonzalo Jaime
2º Vocal Suplente
Rodolfo Carrizo
3º Vocal Suplente
Carlos Martínez
1º Revisor de Cuentas Titular
Víctor Hoyos
2º Revisor de Cuentas Titular
Omar Benítez
1º Revisor de Cuentas Suplente
Emilio Hoyos
2º Revisor de Cuentas Suplente
Sin pausa y con algo de prisa se pusieron a trabajar una vez finalizado todo lo protocolar.
La segunda reunión se llevó a cabo en la previa a la Nochebuena. Fue en un local de la Avenida Kirchner, cercano al centro de nuestra ciudad.
Una hora y media duró aproximadamente este nuevo encuentro. La mayoría de los recién entrados en funciones estuvieron presentes. Los pocos que faltaron lo hicieron de manera justificada.
Una de las principales tareas en las que está enfocada ya la vigente Comisión Directiva de la Asociación Independiente es en la captación de socios. Para tal fin se conformaron un par de grupos de trabajo, los cuales se encargarán de tener charlas e intentar sumar a aquellos árbitros que están sin afiliación. Los apuntados son colegiados que actualmente militan en AFuSa, en la Liga Municipal de Futsal y también algunos otros que están trabajando en la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Detrás del sumar socios se encuentran las chances de concretar muchos de los proyectos que el grupo que comanda García tiene en carpeta. Uno de estos, la creación de la Escuela de Árbitros.
Para ser socio de la Asociación sólo se necesita ser mayor de 18 años. Después, claro, abonar la cuota correspondiente. El valor de la misma fue fijado en $500. Este se mantendrá congelado durante los próximos meses. En marzo se hará una revaluación del mismo y un posible incremento acorde a los tiempos.
"Invitamos a todos aquellos árbitros de nuestra ciudad, ya sea de cancha grande o reducida, a que se sume a nuestra asociación. Queremos hacer de esta institución algo grande. Que sea capaz de brindarles muchos beneficios a sus afiliados y que los ayude en diferentes áreas. Vamos a ir poco a poco. Pero trabajando para dar siempre pasos hacia adelante y seguros", dijo la ahora máxima autoridad entre los árbitros independientes.
La búsqueda de nuevos socios comenzará esta misma semana. Después habrá un breve parate por la llegada del nuevo año y ya entrados en enero la captación seguirá. Otro proyecto que tienen los nuevos dirigentes en carpeta es la posibilidad de conseguir una sede. Un lugar en el que poder trabajar más y mejor. También un punto de referencia y encuentro para los árbitros. Y, además, de formación y capacitación de los propios colegiados. Otra idea es generar acercamientos a los entrenadores y capitanes de los clubes. Mantener con estos, líneas de diálogo para un mayor conocimiento de los reglamentos, de sus alcances y su implementación.
Igualmente piensan en conformar una Sub-Comisión de Eventos que les permita hacer actividades lúdicas, solidarias y recaudatorias, que mantengan puentes entre la propia Asociación y la comunidad en general.
Muchas son las ideas. Para llevarlas a cabo, además de tiempo, se necesitan manos. De ahí que el primer objetivo sea agrandar la masa societaria.
Lo importante es que, después de un par de años de inactividad absoluta, la Asociación de Árbitros Independientes ya se encuentra en orden. Y lo mejor, funcionando. El futuro que le depara a la entidad y sus afiliados es prometedor.