Con encuentros amistosos, hoy fue el turno de las categorías formativas
Este domingo, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga Municipal de Básquet que organiza la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. En esta ocasión fue el turno de las categorías formativas, cebollitas, mini y pre mini, por lo que se trabajó con la modalidad encuentros.
Participaron equipos de los clubes locales Independiente, Hispano y Boca y de los cinco gimnasios municipales: Benjamín Verón, Luis “Lucho” Fernández, 17 de Octubre, Indio Nicolai y el anfitrión, Juan Bautista Rocha.
En el lugar, uno de los responsables de la actividad, el entrenador Fernando Pérez Hindie, contó que “es una nueva fecha de la Liga Municipal de Básquet en categoría formativa, es decir, son partidos amistosos y recreativos. La idea de este tipo de actividad es que los chicos se diviertan, que jueguen y que hagan nuevos amigos”.
Destacó que son propuestas donde hay una gran convocatoria de familiares y niños. “Durante la jornada tenemos una concurrencia de 160 jugadores de básquet, quienes están acompañados por sus familias. Asique estamos más que contentos”.
Para poder contener a todos, la cancha se dividió en tres, por lo que juegan seis grupos simultáneamente en tres partidos. Los encuentros comenzaron a las 10 de la mañana y se extienden hasta las 18:00 horas. “Queremos que los chicos tengan su cantidad de tiempo en la cancha y no se aburran”, añadió.
“Son niños y niñas, en equipos mixtos, si es necesario jugando al básquet. Siempre la idea es que todos puedan jugar, venir y divertirse un rato, pasar una tarde diferente”, concluyó.