Con la Quinta también
Boxing Club ya había conseguido ser finalista con sus equipos de Primera y Sexta División. Ahora, se clasificó con los chicos de Quinta. Estos le ganaron ayer a Unión Santacruceña por 3 a 1 y definirán el título con Estudiantes RG. En Primera, el rival del Albiverde será Escorpión FC y en Sexta, Hispano Americano. Los partidos definitorios del Clausura de Inferiores podrían jugarse este fin de semana.
En el semestre pasado, a Boxing Club, le fue muy bien a nivel local. El Albiverde fue campeón del Apertura en Primera. También se consagró con sus equipos de Quinta y Sexta División.
En el Clausura, Boxing Club arrancó como para repetir las victorias del primer semestre. Se mantuvo entonces en su buena racha. Tuvo una andar sostenido y triunfal en la fase clasificatoria. Logró sortear los cruces de todos contra todos, a una ronda, con igual éxito. Se metió, en todas las categorías, entre los mejores, ganándose el derecho a seguir en el certamen. Y a disputar los duelos mano a mano. Alguno de sus equipos lo hizo desde temprano en los playoffs. Otro, como la Primera, una vez avanzado el mismo. Justamente fue el elenco que dirige Lucas Soto el primer en ganar en Semis. También, por ende, en asegurarse uno de los dos lugares para la final de la categoría. Título que está defendiendo y que deberá hacerlo ante Escorpión FC. Ni más ni menos que el equipo con el definió también el último Apertura.
Los que siguieron el ejemplo de la Primera fueron los chicos de la categoría Sexta. Estos vencieron a Olimpia. Fue el pasado lunes, en un partido que se llevó a cabo en el estadio “Pichón” Guatti y en el que el Albiverde jugó contra Olimpia.
Ninguno estaba dispuesto a ceder en su ilusión por ganar el campeonato. Y, para eso, claro, necesitaban empezar por dar este paso.
Tanta fue la entrega de un lado y otro que el encuentro terminó siendo muy parejo. A tal punto que no hubo diferencias en el tiempo reglamentario. Ni en las acciones ni en el marcador. El 0 a 0 fue el que se impuso. Y el que obligó, también, a tener que recurrir a los penales para desempatar. Por esta vía, el que ganó y acabó festejando fue Boxing Club. Por 4 a 2 se impuso el Albiverde, que estará jugando la final de Sexta contra Hispano Americano. Ni más ni menos. El Celeste viene de dejar en el camino a Talleres RG. También fue por penales. E idénticos resultados. En juego habrá un título y más también.
Los últimos en cumplir con su compromiso de semifinales fueron los chicos de Quinta. Ayer, Boxing Club recibió en su cancha a Unión Santacruceña.
Ya esperaba Estudiantes RG. El León había derrotado, 24 horas antes, a Hispano Americano. A domicilio lo había hecho. De la misma manera que el resto, por penales. Esta vez, luego de haber empatado 1 a 1 en el tiempo regular.
Boxing Club quería jugar contra el Pincha entonces. Salió con ese objetivo. Fue superior a Unión Santacruceña, al que terminó derrotando 3 a 1.
De esta manera, las finales ya tienen sus cruces confirmados. Los partidos correspondientes a las categorías más chicas podrían jugarse este fin de semana. En Primera División, en principio, habría un acuerdo entre Boxing Club y Escorpión FC, para jugar recién el mes que viene. A más tardar, el 10 de diciembre. Habrá que ver igual. Esperar un poco. Esto, porque la última palabra, como siempre, la tienen los dirigentes de la Liga Sur.