Con sabor a revancha
No se le había dado en el Apertura de la Liga Centro de Fútbol. Por un par de puntos no pudo ser campeón en el certamen de Sexta División que se jugó en el primer semestre de este año. Ahora, en el Clausura fue muy superior. Ganó todos los partidos que disputó y se quedó con el postergado título. Salud, Racing de San Julián.
No había podido festejar antes, simplemente porque había varios partidos pendientes. Ahora, y después de lo que fue la fecha del último fin de semana, unos menos. Pero, lo de Racing en el Torneo Clausura de Sexta División iba por buen camino. Los chicos de la Academia habían ganado todos sus partidos en este semestre. Los puntos que sumó, más algunos varios que dejaron escapar sus rivales, lo llevaron a sacar una buena diferencia. El Albiceleste lideraba en solitario desde hacía rato. La ventaja era grande, pero no determinante todavía. Ni definitiva. Lo único que le impedía a los sanjulianenses festejar eran las matemáticas. Después, por lo futbolístico y los resultados obtenidos, Racing podría haberlo hecho hace rato. Nada parecía indicar que la Academia podía perder este título. Estaba todo dado para que el conjunto de San Julián levante la copa. Sólo que, había que esperar un poco más. Por respeto al propio juego y a los demás participantes del mismo. Lo cierto es que Racing venía haciendo un gran torneo. Ganando a cada paso. Llevaba seis victorias al hilo. Buscaba la séptima. Como algún equipo de Primera División de la Liga Profesional. Sólo que Racing la consiguió. La séptima, victoria claro, llegó el último fin de semana. El Albiceleste viajó a Puerto Santa Cruz para enfrentar, por la octava jornada de este Clausura, a Sportivo.
Los locales estaban en otra cosa. Siendo testigos, y ahora quizás jueces, en este campeonato. El Albiverde, sin presión alguna, jugó un gran encuentro frente al líder y principal candidato al título. Le dio batalla. Mucha, por cierto. Obligó a Racing a no bajar la guardia. A tener que trabajar y mucho en el partido. Por la entrega de uno y otro, y también por las estrategias, los que ganaron en realidad fueron todos. Los de afuera incluidos. Es que lo que se vio fue un gran espectáculo. Que tuvo goles y, por supuesto, emociones. Racing terminó ganando el cotejo. Lo hizo por un ajustado 2 a 1. Vicente Quiroz y Juan Alarcón fueron los autores de los goles en la Academia. Para el local, marcó Ariel Pérez. Dicho encuentro, fue arbitrado por un correcto Lucas Binch. Pese a lo disputado que fue el trámite y lo que había en juego, claramente más que los tres puntos, fue un partido limpio.
Con esta victoria, Racing mantuvo su invicto. Además de su condición de líder. El liderazgo no estaba amenazado ni mucho menos. Esto era algo que la Academia sabía. También que sumando los tres puntos iba a estar alcanzando su objetivo. Así fue nomás.
Racing se consagró campeón. Dio primero la vuelta fuera de casa. Y después también, ni bien regresó a San Julián, lo hizo en su estadio, ante su gente.
De acuerdo con lo que pasó en esta penúltima fecha, las posiciones en el torneo de Sexta, quedaron así:
1° Racing 21 pts.
San Julián
2° Argentino del Sud 11 pts.
Piedra Buena
3° Atlético SC 10 pts.
Santa Cruz
4° Cruz del Sur 9 pts.
Gobernador Gregores
5° Júpiter 7 pts.
Piedra Buena
6° Huracán 5 pts.
Gobernador Gregores
7° Sportivo 4 pts.
Santa Cruz
8° Atlético SJ 4 pts.
San Julián
9° Independiente 4 pts.
San Julián
El otro campeonato, el de los goleadores, tiene Ain Ormeño como líder. Para el jugador de Racing ya terminó su participación en el campeonato. El sanjulianense se despidió con 14 goles. Su coterráneo Marcos Duarte, de Atlético, lo sigue en la tabla con ocho tantos. Éste deberá marcarle cinco goles a Huracán, el próximo fin de semana, para convertirse en el máximo anotador de Sexta. Una parada que está claro no es imposible. Aunque sí difícil.
El Apertura se le había escapado por poco al Albiceleste, que ahora tuvo su recompensa. En el primer semestre vio cómo Júpiter le quitó la posibilidad de ser campeón a falta de un par de fechas para terminar dicho certamen.
Los chicos de Racing se habían quedado con esa herida abierta. Golpeados, pero no vencidos. Buscaron revancha y la obtuvieron. Pronto fue, para fortuna de ellos. Y de su gente, igual.
Los otros resultados que se dieron en esta octava fecha, fueron estos: Independiente 1 (Andrés Cruz) – Cruz del Sur 1 (Maximiliano Ameri), Júpiter 4 (Benjamín Puca 2, Valentín Ortuño y Bautista Escobar) – Atlético San Julián 2 (Marcos Duarte y Ramón Nair Vera) y Huracán 0 – Argentino del Sud 0. El que no jugó en esta jornada fue Atlético Santa Cruz. Al Pirata le tocó descansar en esta jornada.
Al torneo de Sexta, le queda una fecha por jugarse. La novena y última tendrá lugar este fin de semana. Racing no será parte de la programación. Los enfrentamientos que se vienen, son estos: Argentino del Sud vs. Sportivo, Atlético San Julián vs. Huracán, Cruz del Sur vs. Júpiter y Atlético Santa Cruz vs. Independiente. Lo que falta definir, por parte de los dirigentes de la Liga Centro, es el día en que se va a jugar cada uno de estos encuentros. Se espera la confirmación en breve.