Definen la cancha
El segundo partido de la final de la Zona Patagónica del Torneo Federal Regional Amateur de Fútbol, todavía no tiene cancha confirmada. Los dirigentes de Jorge Newbery quieren jugar en La Madriguera pero los encargados de la seguridad no los quieren dejar. Estos piden mudar el cotejo al Estadio Municipal, debido a que a muy pocas cuadras habrá un evento grande en el predio ferial de Comodoro Rivadavia. Mañana hay una reunión clave para definir dónde y a qué hora se va a jugar, finalmente. Ayer se pusieron a la venta las entradas.
El próximo domingo se va a jugar la revancha de la serie definitoria de la Zona Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. Esto es algo ya confirmado. Lo que todavía no está cerrado es dónde es que se va a disputar este partido. Y, como consecuencia de esto, tampoco el horario de inicio del mismo.
En los detalles finales están trabajando ya los dirigentes de Jorge Newbery, en conjunto con el organismo de seguridad y, por supuesto también, el Consejo Federal de AFA. Este último, vale la pena recordar, ente organizador y fiscalizador del certamen.
Hasta antes de empezar el playoff, no habían dudas con respecto a la cancha para el segundo partido. En La Madriguera, la cancha del Lobo, se iba a jugar dicho encuentro. Pero, en las últimas horas, el panorama cambió. Es que las fuerzas policiales se oponen a que esto sea así debido a que ese mismo día, en el predio ferial de Comodoro Rivadavia, que se encuentra muy cerca de la cancha del Aeronauta, habrá un evento que se espera sea igual de multitudinario. El organismo de seguridad no quería saber nada con esto y propuso mudar la localía al Estadio Municipal del kilómetro 3, como para poder garantizar la seguridad tanto en uno como en otro espectáculo. Los dirigentes de Jorge Newbery se mantienen firmes en su postura de jugar en su cancha. Para su presidente, Pablo Barrientos, y el resto de la Comisión Directiva, no hay posibilidad alguna respecto de un cambio de cancha para este encuentro.
Al parecer, ahora, habría aparecido una propuesta que podría contentar a ambas partes. Se trata de cambiar el horario del partido. Las opciones son varias. Todas, después de las 17:00, como para que el encuentro se juegue una vez finalizada la Expo en el predio ferial.
Para este jueves hay programada una reunión entre los dirigentes del club y los referentes de la Unidad Regional, responsables estos de la seguridad en el ámbito de la vecina ciudad. El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Liga Norte de Fútbol. Para las 11:00 está programado el mismo.
Ya se venden las entradas
Ayer comenzaron a venderse las entradas. En la secretaría del propio club, entre las 17:00 y las 20:00, podrán adquirirse las mismas. Los precios varían según la ubicación. Para los que poseen el carnet con la cuota al día, habrá un descuento. Según informaron desde la misma institución, los valores son los siguientes: Popular, $ 1.500 Socios y $ 2.000 No Socios; General Baja, $ 2.000 Socios y $ 3.000 No Socios y Platea Alta Numerada, $ 3.000 Socios y $ 4.000 No Socios.
Serie caliente
En la ida, Jorge Newbery perdió 2 a 0. En la cancha lo que se vio fue una verdadera batalla. Afuera, siguió la misma. Ya no entre los jugadores, sino más bien con los dirigentes. El presidente del Lobo habló de un clima hostil. “Nos amenazaron de muerte y con cruzarnos una camioneta en el regreso a Comodoro”, dijo “Pitu” Barrientos. En Deportivo Rincón no dudaron en salir a responderle al exjugador de San Lorenzo de Almagro. Aunque no lo hicieron ante la prensa sino formalmente, a través de un comunicado. Los extractos más importantes del mismo, son estos:
“Expresamos nuestro repudio más enérgico a los hechos de violencia y amenazas de todo tipo fomentadas, principalmente, por la familia Barrientos, presidente, vicepresidente y DT del club Jorge Newery”.
“Asistimos a conductas execrables por parte de los directivos del club Jorge Newery, que trataron de sacar el partido de sus cabales mediante provocaciones, violencia física, intento de robar y quemar banderas y lanzamiento de objetos a la hinchada local y jugadores que disputaban el partido, al punto de lastimar a una niña de 6 años de un botellazo en la cabeza”.
“Hacemos responsables directos a la familia Barrientos por cualquier incidente que ponga en riesgo físico a los jugadores, delegación institucional y periodistas que cubran el cotejo de vuelta”.
El Lobo, verdugo de los nuestros
Jorge Newbery tuvo que ver en las eliminaciones de dos de los equipos de Santa Cruz que jugaron el torneo de este año. Primero, el Lobo, se cargó a Independiente de San Julián. Fue en Octavos de Final. Los de Comodoro Rivadavia ganaron tanto el partido de ida como el de vuelta. Después, en Cuartos, hicieron lo propio con Boxing Club. Con el Albiverde se fue la última de las esperanzas de los santacruceños. El equipo de Lucas Soto, que perdió los dos partidos, fue el último en despedirse del Torneo Regional.
Otros equipos de Santa Cruz jugaron y se fueron antes. Ferro YCF y Deportivo Esperanza de El Calafate, por ejemplo. También Estrella Norte de Caleta Olivia y Nocheros de Las Heras. Ninguno de estos, pudo pasar el primer corte. El que sí lo hizo y alcanzó, al menos, a jugar la primera ronda del mata mata fue Huracán de Gobernador Gregores. El Globo cayó ante la Comisión de Actividades Infantiles, en lo que fue su adiós del torneo.