Derecho a Oliva
El caletense Ignacio Copesky terminó de jugar los Juegos de la Araucanía con Santa Cruz y se unió a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Con el Mens Sana viajó rápidamente a Oliva, para enfrentar a Independiente, en la continuidad de la Liga de Desarrollo de Básquet. El equipo de Gustavo Sapochnik ganó por 84 a 78. Copesky jugó casi 30 minutos y terminó con seis puntos.
Se reincorporó al club, Gimnasia y Esgrima. Lo hizo rápido. Sin escalas. Ni descanso alguno. Ignacio Copesky terminó de jugar con la Selección de Santa Cruz, en Viedma, y se fue para Oliva. Tenía ganas de estar y su entrenador más de que esté. Por eso lo convocó. De visitante tiene más valor. Sobre todo porque los equipos suelen viajar con poco personal. Por así decirlo. Entonces, que el DT Gustavo Sapochnik, le haya guardado un lugar habla bien del ex Hispano Americano. De lo considerado que lo tiene al caletense. De gran año el pasado, pero con un presente todavía mejor. Ya con una mayor experiencia y otro rol dentro del equipo. No sólo del de su categoría, U-17, sino también del de la Liga de Desarrollo.
En los Juegos Binacionales de la Araucanía, Copespky, fue importante para que el equipo santacruceño consiguiera un meritorio cuarto puesto. En Gimnasia y Esgrima, el nacido y formado en la Escuela de Básquet Municipal de Caleta Olivia, tiene un rol mucho más importante. De mayor protagonismo, si se quiere.
Cuando se fue con la Selección, a Viedma, Cospesky dejó a su equipo invicto. Y liderando el torneo. Volvió y las cosas seguían igual. Ante un muy buen equipo fue que se enfrentó Gimnasia y Esgrima en la vuelta del caletense. Los de Sapochnik hicieron otro buen partido y se quedaron con la victoria. Por 84 a 78 terminó ganando el conjunto comodorense. Copesky jugó casi 30 minutos. En ese tiempo se las arregló para sumar en varios rubros. Acabó el juego con seis puntos. Además, con cuatro rebotes y una asistencia.
Otros partidos se jugaron casi en simultáneo. Los resultados que se dieron en cada uno de estos, fueron los siguientes:
Regatas 75 – Comunicaciones 70
Peñarol 75 – Instituto 76
Quimsa 78 – Unión 68
De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en la Liga de Desarrollo de este año, se encuentran así:
1° Gimnasia y Esgrima
Comodoro Rivadavia
2° Instituto
Córdoba
3° Oberá
Misiones
4° Ferro
CABA
5° Regatas
Corrientes
6° Argentino
Junín
7° Obras
CABA
8° Riachuelo
La Rioja
9° Independiente
Oliva
10° Boca Juniors
CABA
11° Comunicaciones
Corrientes
12° Quimsa
Santiago del Estero
13° La Unión
Formosa
14° San Lorenzo
CABA
15° Zárate Basket
Buenos Aires
16° Unión
Santa Fe
17° Platense
Buenos Aires
18° Peñarol
Mar del Plata
19° San Martín
Corrientes
20° Olímpico
La Banda
Hoy siguiendo con la gira, los chicos de Gimnasia y Esgrima van a jugar con Riachuelo. Lo harán buscando su décima victoria al hilo. También intentando mantenerse al frente de la clasificación general.
Vale la pena recordar que años atrás Gimnasia y Esgrima jugaba con Hispano Americano en la Liga de Desarrollo. A partir del descenso del Celeste, a la segunda división del básquet de nuestro país, el club de la calle Alberdi se quedó sin la chance de poder seguir jugando a nivel nacional con su cantera. Cuando compartieron etapa, sobre todo en los últimos años, tanto el Mens Sana como los hispanistas solían pelear entre los equipos del fondo de la tabla. La temporada pasada, Gimnasia y Esgrima le puso más atención al equipo de la Liga de Desarrollo y los resultados no tardaron en llegar. El Verde comodorense pasó de colista a top cuatro. Sin escalas tampoco. Ahora, siguiendo por el mismo camino en cuanto al trabajo con los chicos, Gimnasia y Esgrima está volviendo a ser protagonista en el torneo menor. Con grandes chances de repetir su presencia en el cuadrangular final y por qué no este año, además, de levantar la copa.