El Aurinegro perdió un partido pero no la punta del certamen
Se jugó la séptima fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga Norte de Fútbol. Fue hace unos días atrás. En uno de los partidos más importantes de esta jornada, Marcelo Rosales cayó ante Mar del Plata. El Lobo se impuso por 1 a 0. Al único tanto en este partido lo marcó Thomas Paredes. El Aurinegro zafó de perder además la punta del campeonato. Es que su escolta, Olimpia Juniors, no pudo con Catamarca FC. Además, Estrella del Sur venció 2 a 1 a Defensores de Pico Truncado y Estrella Norte empató con Talleres.
A Marcelo Rosales se le cortó una buena racha. El Aurinegro venía de meter una seguidilla de triunfos. Victorias con las que pudo, también gracias a la no presencia de Olimpia Juniors en la programación pasada, adueñarse del liderazgo del campeonato de Primera División. Punta que salió a defender en esta séptima fecha del Apertura de la Liga de Fútbol Norte. Y que consiguió mantener, aunque no a fuerza de un nuevo triunfo. Mar del Plata le puso un freno al Aurinegro.
El Lobo jugó un poco mejor y se llevó entonces un justo resultado. Fue por la mínima diferencia que terminó imponiéndose el local. Mar del Plata necesitaba también de los puntos grandes. Esto, pensando en llegar a la pos temporada. A las semifinales, mejor dicho. Rosales también estaba obligado a ganar. Por las mismas razones. Más también. Tenía que ganar para, sin depender de otros, poder mantenerse en la cima del campeonato. Thomas Paredes marcó el único tanto en este partido. Gol con el que Mar del Plata venció como local a Marcelo Rosales.
El sábado, día en que se jugó completa esta séptima fecha del torneo de Primera División, podría haber terminado peor para el Aurinegro. Pero las buenas noticias que no llegaron de la cancha propia sí lo hicieron desde la ajena. En especial en la que Catamarca FC recibió a Olimpia Juniors. El Albirrojo quedó libre en la sexta y perdió la punta. Ahora volvió a jugar y perdió los tres puntos en el campo de juego. Sin estas unidades no pudo ni tomarse revancha ni recuperar lo perdido. Catamarca FC jugó un poco con la falta de ritmo e ideas de su rival. Fue mejor en la general del partido y ganó 2 a 0 gracias a los goles de Lucas Subiabre y Fidel Echeverría.
Con este triunfo, Catamarca FC sigue soñando con entrar en el top cuatro. Por ahora está lejos, es cierto, aunque las matemáticas no le quintan sus ilusiones. Está a cuatro puntos de la zona de playoff. Son nueve, dos partidos, los que quedan por jugarse. Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes:
Estrella del Sur 2 – Def. Pico Truncado 1
Estrella Norte 1 – Talleres 1
De acuerdo con esto que pasó las posiciones en la elite del fútbol de Caleta Olivia y alrededores, quedaron así:
1º Marcelo Rosales 13 pts.
2º Olimpia Jrs. 12 pts.
3º Mar del Plata 10 pts.
4º Estrella Norte 10 pts.
5º Camioneros 10 pts.
6º Estrella del Sur 9 pts.
7º Talleres 8 pts.
8º Catamarca FC 6 pts.
9º Def. Pico Truncado 1 pt.
El certamen va a continuar este fin de semana. Todavía no se sabe con precisión cuándo. Tampoco dónde. Ni siquiera se conocen los enfrentamientos. En estos detalles están trabajando ya los dirigentes de la Liga Norte. En breve, los mismos, serán dados a conocer. Lo que sí se sabe es que la próxima será una fecha por demás importante. Es que la misma podría dejar casi definidos ya los clasificados a semifinales.
Sin noticias en Deseado
Mientras en Caleta Olivia y Pico Truncado siguen adelante con el torneo, en el que está en juego la Copa “Alejandro Santoro”, en Puerto Deseado los finalistas aguardan por la definición del título. Uno de los que llegó hasta esta instancia fue Banfield. El Taladro hizo el camino más corto después de lo que fue su buen andar en la etapa clasificatoria. El Albiverde pasó de la fase de grupo directamente a las semifinales. En esta fase, venció 2 a 0 a Ferro.
Por el otro lado del cuadro, San Lorenzo avanzó a puro triunfo. El Cuervo le ganó en Cuartos a Pibes Deseadenses (5-1) y lo propio hizo en siguiente ronda ante Deseado Juniors. Frente al Albirrojo, candidato a ser finalista primero y a ganar el título después, el Azulgrana se impuso en los penales. Fue 1 a 1 que empataron en el tiempo regular. Desde los doce pasos, San Lorenzo no falló. Sí lo hizo Deseado Juniors. En una oportunidad al menos, lo que le valió al Ciclón ganar y avanzar una nueva fase. A principios de este mes se iba a jugar la final. Esto no pasó. No hay fecha todavía para la gran final del Apertura. Los equipos aguardan impacientes ya. Sus hinchas, más todavía.