El campeón de la Clase 3 del Turismo Pista, Thiago Martínez, en Cambio de Frente
El piloto riogalleguense Thiago Martínez alcanzó su primer título a nivel nacional. Si bien terminó segundo en el Gran Premio Coronación en el circuito número 3 del autódromo de Olavarría, se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Pista. Este martes, dialogó en el programa Cambio de Frente que se emite por Tiempo FM 97.5.
“Muy contento, durante todo el año dimos todo y después de tanto trabajo se dieron los resultados y obtuvimos lo que buscamos. Hubo carreras complicadas, corrimos con más de 50 autos compitiendo, a veces es difícil estar a la altura en ese nivel. Hubo pilotos de todo el país y todos buscan lo mismo: ir a ganar. Ahora, lo logramos nosotros y no fue fácil. Mucho trabajo en la puesta a punto”, añadió.
Entre sus experiencias vividas en este torneo del Turismo Pista contó que “hubo momentos en los que notamos que se complicaba. Por ejemplo, hace 25 días en Concepción del Uruguay anduvimos mal”, dijo porque el tiempo se complicó con precipitaciones. “Competimos sin puesta a punto para la lluvia. No era una pista fácil, sin la misma tracción, todas las vueltas fueron distintas·.
Sobre el accidente que tuvo el año pasado, recordó que fue otro duro momento, porque con el auto destruido “debimos subirnos a un auto que ya había estado corrido, lo adaptamos para volver a nivel nacional”.
Martínez dijo que aún no cae sobre lo sucedido este fin de semana. “Me ha costado mucho entender que salimos Campeón. Se pelea mucho para llegar a esto y cuando pasa no te das cuenta el nivel en el que competiste si no lo ves de afuera”.
“Es que en un zonal estaba acostumbrado a correr con 20 autos locales, pero ir a un nacional y correr con 55 autos con pilotos de nivel nacional fue un sueño”, añadió.
Para finalizar, manifestó la emoción que le genera este logro, por el acompañamiento y el orgullo que le han manifestado sus amigos, familiares y la comunidad de Río Gallegos. “Hace cuatro años que debutamos y estábamos felices de no estar último. Ser protagonista en distintas fechas tiene un condimento distinto que te deja feliz”.