El campeón volvió a casa
Boca Juniors jugó en gran forma en el partido televisado del sábado y se quedó con el primer triunfo como local de la nueva temporada. El Xeneize, que venía de ganarle a Atenas en Córdoba, volvió a ser contundente. El que lo sufrió, esta vez, fue Zárate Basket. Los dirigidos por Gonzalo Pérez se impusieron por 88 a 61.
Ante su gente y a cancha completa, este Boca versión 2024/2025 se estrenó con una buena tarea colectiva y un goleo alto. Resultado de 88 a 61 para vencer a Zárate Basket y lograr su segundo triunfo en misma cantidad de encuentros.
Hubo una tarea superlativa de Vildoza, quien manejó los hilos del encuentro desde el primer minuto de juego. El MVP de las finales firmó una planilla con más de 20 minutos de juego, 17 unidades y 2 asistencias. También, el Xeneize tuvo un muy buen trabajo en la pintura con Marcos Delía como estandarte, 14 puntos y 5 rebotes para el nacido en Saladillo.
La visita tuvo en Piñero y Merchant a sus mejores armas ofensivas, ambos culminaron la mañana con 13 y 12 puntos, respectivamente. El entrenador “Manu” Anglese intentó buscar soluciones desde el banco, pero el dueño de casa fue apabullante con su producción ofensiva sin poder contrarrestar desde lo defensivo.
Obras, a domicilio
En un partido muy igualado de principio a fin, el Tachero se quedó con el juego por 91-89 ante Gimnasia y Esgrima.
Obras comenzó mejor con Inyaco (7 puntos) y Clarke (5 Puntos), pero Gimnasia se llevó el primer cuarto, gracias al aporte ofensivo de Jalen Jenkins (12 puntos) y de Anyelo Cisneros (9 puntos) para cerrarlo 23-20.
Durante el segundo período, el conjunto patagónico continuó al frente en el marcador a pesar los intentos del Tachero para igualar el partido, el Verde se fue al descanso arriba 43-40.
En la segunda parte, Gimnasia estiró la ventaja a nueve (49-40) con un triple de Nicolás De Los Santos. El local aprovechó la poca efectividad de Obras para continuar agrandando la diferencia con Andre Nation en la pintura. El conjunto porteño, a pesar del aporte de Juan Vanegas, no podo achicar la distancia. El tercer cuarto también fue para el Mens sana por 71-58.
En el último período, Gimnasia manejó la ventaja a su favor en los primeros minutos, pero Obras, con el aporte de Leonel Schattmann y Tomás Chapero, puso el encuentro a su favor por la mínima (79-78). A partir de ahí, el juego fue igualado hasta la última posesión, pero el Tachero lo ganó gracias a una bandeja de Clarke sobre la chicharra (91-89).
El que estuvo en el banco de Gimnasia fue Ignacio Copesky. El caletense, en su debut absoluto con el equipo estelar del Mens Sana, no tuvo minutos sobre el parqué. En donde estuvo más participativo fue en el encuentro de la Liga de Desarrollo. Encuentro que también ganó el Tachero (87-57). “Nacho” jugó más de 30 minutos, tiempo en el que sumó 13 puntos, tomó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias. Mañana, otro vez en el Socios Fundadores, Gimnasia y Esgrima enfrentará a Independiente de Oliva.
Los de Oliva, con mascota y QR
Un Polideportivo repleto, recibió a Tito, el coyote mascota, que recorrió todo el club antes de llegar a El Gigante. El camino, fue seguido de cerca por el público, quien miraba expectante la pantalla gigante ubicada en uno de los costados de la cancha.
La presencia de la mascota se llevó todas las luces, fue centro de atención de grandes y pequeños, quienes lo llenaron de fotos y cariño. Tito, por su parte, se encargó de bailar cuanto ritmo musical le pusieran delante, causando un impacto inmediato en la gente, y dando un impulso extra al equipo de Oliva.
Propios y extraños sintieron la alegría del coyote, que llego a La Liga, para ser el “factor x” de un Independiente que comenzó con el pie derecho.
En su primer partido de la temporada 24/25 de La Liga, el equipo de Oliva continúa haciendo historia, y se convierte en el primer equipo que cuenta con sistema propio de entradas QR.
Socios, público en general, empleados del club, y periodistas acreditados, utilizaron el nuevo sistema para ingresar al estadio, y poder ubicarse en sus respectivos lugares.
La planificación, realización y puesta en práctica, fue realizada por socios de la institución, agregándole aún más valor a este paso que dio Independiente en su crecimiento.
El clásico se vistió de rosa
Eternos y Canarios brindaron un gran partido al público de la provincia de La Rioja, que se llegó al Club Independiente para aportar su granito de arena y sumarse al Octubre Rosa.
La noche comenzó con la foto entre ambos planteles y la agrupación “no lo lamentes”, luego arrancó el juego entre ambos planteles. Amancay comenzó el encuentro más arriba y logró ponerse en ventaja para el descanso largo.
Cabe destacar que en el entretiempo el protagonista fue el público, ya que se realizaron juegos en donde, quienes acertaban el tiro al aro recibían premios por parte del club. Pero lo más emotivo fue posterior a eso, cuando el staff de la Federación Riojana de Básquet y los dirigentes de ambos clubes hicieron entrega de camisetas rosadas a la agrupación “no lo lamentes”, además de la recaudación realizada en el partido. La misma es destinada a cubrir costos para seguir combatiendo el cáncer de mama.
Salieron a escena nuevamente los dos equipos, para brindar la segunda parte del encuentro. El duelo continuó parejo, los dirigidos por González buscaron ponerse a tiro, pero el Canario siguió liderando el marcador y terminó llevándose el juego 79-66.
Ambos representantes riojanos darán inicio a la temporada 2024/25, la semana próxima en sus categorías. Amancay recibe este miércoles a Villa San Martín, por la primera fecha de la Liga Argentina. Mientras que Riachuelo recibirá el viernes a Regatas de Corrientes, en el estadio Superdomo. (Fuente: AdC/Redacción)