El Centenario de Fabregat arrancó el 2023 a pura victoria
Saldando deudas. Y ganando. Así empezó el año el equipo femenino del club Centenario de Neuquén. Al último de los partidos que tenía pendiente, lo jugó el pasado jueves. Fue en Plaza Huincul y ante Pérfora. Estos dos equipos se habían visto las caras unos días antes. También en otro encuentro que ambos estaban debiendo. De local, Centenario se hizo fuerte. Tanto que terminó ganando por un contundente 65 a 25.
De visitante, la cosa cambió un poco. O mucho. Es que fue Pérfora el que aprovechó su condición para, durante gran parte del encuentro revancha, marcar presencia. Igualmente, posición. A la hora del dominio, del juego y el marcador, los porcentajes fueron más parecidos. Centenario fue el que arrancó mejor y al frente de la acción. Pérfora reaccionó en el segundo cuarto y le metió presión a la visita. En el complemento, casi que todo se repitió. Otro buen inicio de mitad de Centenario le permitió tomar mayor distancia, la cual Pérfora se encargó de achicar en los últimos diez minutos del juego. Al igual que la primera remontada, la segunda no le alcanzó al elenco de Plaza Huincul para quedarse con la victoria.
A una semana de la desaparición de Fabián Pérez
El triunfo volvió a ser para Centenario. La diferencia de más 40 (65-25) se redujo a tan sólo tres puntos (53-50). De esta manera, el equipo neuquino arrancó el 2023 no sólo cumpliendo con lo que estaba debiéndole al calendario sino también ganando. Antes de vencer en dos oportunidades a Pérfora, Centenario había derrotado a Centro Español de Plottier por 57 a 53. La que jugó, mucho y bien, en todos estos partidos fue Gianella Fabregat. En el último duelo ante Pérfora, la ex San Miguel rozó el doble doble. En poco más de 30 minutos, metió doce puntos y bajó nueve rebotes.
Con esta importante seguidilla de triunfos, Centenario comparte ahora el liderazgo en el Torneo Pre-Federal Femenino, en Neuquén, con El Biguá.