El día en que Enzo Pérez anticipó su histórica participación como arquero de River
El agente del futbolista compartió una anécdota en la que destacó las ganas de Pérez por estar en River.
La noche del pasado miércoles no fue una más para los hinchas de River. Tampoco, y en especial, lo fue para Enzo Pérez. El futbolista fue clave para la victoria del Millonario ante Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Peligro Gripe H5N8: infectó a siete personas y podría desembocar una nueva pandemia
Con la participación de Pérez como arquero, Marcelo Gallardo fue al campo con un equipo al borde del colapso por los casos de coronavirus. Así todo, se aseguraron la victoria por 2-1 frente al equipo colombiano.
En una publicación reciente en su cuenta de Instagram Juan Pablo Rossi, agente del deportista, recordó una anécdota en la que Pérez anticipó su paso por el arco de River.
“Esta foto es de enero del 2014…. puffff, si pasaron cosas. En ese momento, Enzo Pérez era jugador de Benfica, e iniciamos juntos algo que construimos en base al esfuerzo y al sacrificio (tratábamos de hacer un pollo a la parrilla que nunca nos salió, jaja)”, empezó Rossi.
Y siguió: “En esos tiempos, esos días y noches largas, hablábamos de muchas cosas y empezamos a planear el futuro con el Mundial de Brasil por delante y peleando con Benfica los tres torneos que se juegan. Pero siempre salía un tema ‘tabú’. ‘Yo quiero jugar en River’, me decías”, recordó.
Así, el representante introdujo la charla anticipatoria. “‘Primero el Mundial’, te dije. Gracias a Dios fuiste y es una historia conocida. Como siempre, con perfil bajo, calladito y sin vender humo, te metiste por la ventana. Después vino un grande de España, Valencia: cuatro años y medio de contrato y me dijiste ‘Gordo, después de acá quiero jugar en River’. ‘Perfecto, terminás el contrato acá y obvio, si se puede y están dadas las condiciones, me encantaría que puedas cumplir tu sueño, yo te voy a acompañar’”, detalló.
“Pasan dos años y medio en Valencia, mayo de 2017, y me acuerdo una charla en que me dijiste ‘quiero ir a River’. (Dije) ‘Tienen un montón de volantes, ¿o sí o sí querés tener lugar?’; (dijiste) ‘No me importa, con tal de ir voy al ARCO’. Me causó un poco de gracia, pero ahí me di cuenta de que era el momento. Querías llegar a los 31 años y con este entrenador (palabras tuyas). Pero no iba a terminar acá esta historia, porque después del primer partido, que debutaste en el Monumental contra Guaraní en la Copa Libertadores 2017, te dije ‘cumpliste tu sueño’; ‘Sí, pero ahora quiero ganar la Libertadores’, me tiraste al pasar”, recordó.
Y cerró: “La ganaste, la más importante de todas. Entonces, los que te conocemos tan de cerca sabemos del corazón gigante que tenés, tu profesionalismo, tu compromiso, tu responsabilidad, y en los momentos difíciles sos el primero en poner la cara como lo hiciste el miércoles. Sé que valorás lo que hacés y lo tratás de disfrutar al máximo, aunque a veces en tipos como vos es difícil por las exigencias que te ponés día a día y nunca te conformás. Siempre querés más”.