El empate entre Independiente y Argentinos del Sur le vino bien al Alacrán
Por la tercera fecha del Torneo Provincial Clasificatorio de Fútbol, Independiente de San Julián empató como local ante Argentinos del Sur de El Calafate. Fue 1 a 1 que terminó este partido que se llevó a cabo esta tarde en el estadio Juan Panópulos. El Rojinegro abrió el marcador en el primer tiempo con el gol de Leandro Triviño. En la segunda parte, la visita igualó las cosas con el tanto de Gustavo Durán. Este resultado le vino bien a Escorpión FC que quedó libre esta jornada. El Alacrán sigue siendo el único líder del grupo.
Le venía bien un empate. Y ese fue el resultado que se dio. Se puede decir, entonces, que Escorpión FC salió hecho de esta fecha. Jornada, vale la pena recordar, en la que no jugó por haber quedado libre.
Lo mejor es que fue todo gratis, por así decirlo. Es que no debió siquiera correr para obtener lo que deseaba. Sus rivales se encargaron de todo esta vez. Principalmente, de darle al Alacrán una gran alegría en este fin de semana sin fútbol que tuvo el conjunto capitalino.
En la continuidad del Torneo Provincial Clasificatorio de Fútbol, Independiente recibió esta tarde a Argentinos del Sur. El partido se llevó a cabo en el estadio Juan Panópulos, en Puerto San Julián.
En el primer tiempo se jugó mejor. Al menos los equipos intentaron darle un mejor trato a la pelota. Con el viento a favor, Independiente logró inclinar un poco la cancha. El local aprovechó su mejor momento y en una de las aproximaciones con peligro que tuvo sobre el área rival la terminó metiendo.
Poco antes de que finalice los primeros 45 minutos, Leandro Triviño anotó el gol con el que los suyos se pusieron en ventaja. Después de abrir el marcador, Independiente pudo estirar las cifras, como quien dice, pero le faltó puntería como para hacerlo. Argentinos del Sur tuvo también alguna chance para igualar el marcador, aunque no la supo concretar.
En el arranque del complemento, el equipo de la Villa Turística llegó al empate. Lo hizo gracias al tanto de Gustavo Durán. Después no pasó mucho más. El partido se transformó en pelotazo de aquí y pelotazo de allá. El desgaste físico influyó para que los equipos evitaran poner la pelota bajo la suela y jugar con esta al ras del césped.
El viaje y lo que corrieron en el primer tiempo, más el jugar con el viento en contra, le pasaron factura a los visitantes en la segunda mitad. Al local también le costó en lo físico en el complemento. En este caso, esto tuvo que ver con la exigencia de la etapa inicial y con que muchos de sus jugadores habían estado dándolo todo en la final del torneo de fútbol de salón local que se disputó ayer a la noche.
Los minutos fueron pasando y lejos de mejorar, las cosas más bien empeoraron. Así y todo, Independiente tuvo alguna chance más que quedarse con la victoria. De nuevo la falta de suerte y de eficacia le terminó impidiendo al Rojinegro quedarse con una necesitada victoria. El empate no le sirvió a ninguno. Salvo a Escorpión FC, que sigue dependiendo de sí mismo para ganar el reducido. Nada está definido aún. Queda todo una rueda y el fútbol, suele dejar, a veces, lugar para los cambios. O las sorpresas, como más guste decir.
El árbitro del partido, de correcta actuación, fue el local Walter Romero. Los asistentes también tuvieron una correcta actuación. De Manuel Guaymas y Javier Vera, colaborador uno y dos respectivamente, hablamos. Con esta tercera fecha se completó la primera fase. Queda toda la segunda por jugarse entonces. De acuerdo con lo que pasó este domingo, las posiciones en el certamen quedaron así:
1° Escorpión FC 4 pts. (2)
Río Gallegos
2° Argentinos del Sur 2 pts. (2)
El Calafate
3° Independiente 1 pt. (2)
Puerto San Julián
Dicho torneo es organizado en forma conjunta por los dirigentes de la Liga Sur y su par de Centro. Además, el mismo cuenta con la fiscalización de la Federación Patagónica. Este triangular otorga, vale la pena recordar, una plaza para jugar el venidero Torneo Regional Federal Amateur.
La cuarta categoría del fútbol de nuestro país ya tiene fecha de inicio. El próximo 13 de octubre estará comenzando la nueva temporada. Entre los equipos que ya están confirmados que van a competir se encuentran Boxing Club, Deportivo Esperanza de El Calafate y Argentino del Sud de Piedra Buena.
Otros clubes de Santa Cruz están esperando el OK del Consejo Federal de Fútbol de AFA. Uno de estos es Bancruz, que presentó un pedido de licencia para poder jugar en este certamen. Los otros son Olimpia Juniors de Caleta Olivia y San Lorenzo de Puerto Deseado, que están esperando que desde la calle Viamonte homologuen los títulos que consiguieron el año pasado. Ni más ni menos.