El Gobierno insistirá en pasar los clubes a sociedades anónimas
El proyecto estará incluido en el megapaquete que Milei tiene previsto enviar al Congreso en los próximos días, a fin de que “el deporte tenga un incremento grande de inversión extranjera en el país”.
En las vísperas del balotaje que terminó ganando Javier Milei, los clubes del fútbol argentino se pronunciaban masivamente contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), iniciativa que había planteado el candidato libertario.
Luego, a finales de noviembre último, representantes de 45 clubes presentes en una reunión que tuvo lugar en la sede de la AFA, volvieron a explicitar su rechazo a la propuesta del actual presidente de la Nación.
Sin embargo, en las últimas horas trascendió que Milei no se ha apartado de su intención de dejar a las instituciones deportivas de nuestro país en manos de capitales internacionales -“optativamente”, se aclaró: el “modelo inglés” formaría parte de la Ley Ómnibus que el Ejecutivo enviará al Congreso en los próximos días.
Así lo confirmó la diputada nacional Juliana Santillán (LLA), quien justificó la iniciativa al señalar: “Estamos hablando de que el deporte tenga un incremento grande de inversión extranjera en el país, para eso hay que cambiar el sistema” al de Sociedades Anónimas Deportivas.
La película de terror que está en el top 10
“Es optativo”, aclaró, por lo cual los clubes “pueden tomarlo o no; por lo tanto, no es privatización, es el sistema inglés, dónde pueden optar o no sumarse a ese esquema”, expresó la legisladora.
“Los clubes que quieran crecer de ligas inferiores a superiores mediante el apoyo de empresarios internacionales, van a tener la posibilidad, y los que no, no”, enfatizó. “No es una privatización”, reiteró.
“Ese es un tema que lo voy a conocer cuando tengamos el paquete de leyes, estimo que va a ser parte, no estoy aseverando ni afirmando porque no lo conocemos. Pero tenemos una gran expectativa de actores importantes de la industria del fútbol”, concluyó Santillán.