"El objetivo es ser campeón argentino nuevamente"
Hace años Thiago Díaz dejó de ser "Thiaguito" en el ámbito del Karting, para ser un piloto reconocido y respetado a nivel nacional. Balances, su presente y futuro, en un diálogo mano a mano con TiempoSur.
Entrar a su hogar para la nota, inevitablemente nos rememora a aquel "chiquitín" que tímidamente respondía hace un par de años en modo monosílabo. Con un "sí, no" y apenas un puñado de palabras. Hoy con 16 años, su madurez a la hora de declarar, es la misma que se percibe en las pistas de todo el país, y eso habla de un crecimiento en todos los aspectos.
Lejos de proyectar vacaciones o descansos prolongados, Thiago pasa sus días en Río Gallegos trabajando aspectos físicos como así también en el simulador. Es que el calendario prevé el comienzo de actividad el próximo sábado 28 de enero en Mar del Plata en la fecha especial prevista por la Asociación Zonal de Karting Mar y Sierra.
Antes de proyectar y analizar lo que viene, Díaz realizó un balance de su año 2022: "Fue un año muy bueno, lleno de experiencias nuevas, si bien no tuvimos tanta buena suerte en algunas carreras, nos faltó esa pizca de suerte dentro y fuera de la pista, lo bueno es que cerramos muy bien corriendo cuatro finales en dos categorías distintas, siempre entre los tres mejores y eso es muy positivo".
Sin dudar a la hora de ser consultado sobre los objetivos para el corriente año, Thiago señala de manera segura y convincente: "Este año vamos por todo. Vamos a tener algunas modificaciones en la estructura. El jefe de equipo va a ser Matías Milla, piloto de super TC 2000 y vamos a formar parte del equipo MJ. Vamos a cambiar el chasis, vamos a tener unos cambios importantes, así que estamos muy entusiasmados".
Lo que viene
El próximo 28 de enero, Díaz participará en formato binomio junto a Matías Milla, de la "Fecha de verano" en el Kartódromo internacional de Mar del Plata. Participará en la categoría 125cc, evento que contará con la presencia de destacados pilotos del ámbito nacional como así también de Uruguay.
Examen más que importante para el joven piloto de Río Gallegos, que hace tiempo dejó de ser una promesa, para ser uno de los deportistas con más proyección, no sólo nacional, sino también internacional en su disciplina.