El príncipe que abdicó la corona para jugar al fútbol y atajarle todos los tiros a Diego Maradona
Peter Rufai era hijo del rey de Idimu, perteneciente a la ciudad nigeriana de Lagos. Era príncipe y sucesor a la corona pero prefirió el fútbol.
La historia de Peter Rufai demuestra lo mucho que significa el fútbol para algunos. Este arquero nació en Lagos, Nigeria y con el título de príncipe. Si bien no era el primero de los nueve hijos que tuvo el rey Rufai de Idimu, fue elegido como heredero al trono.
Sin embargo, prefirió dedicar la vida a su pasión más grande, que tantas satisfacciones le dio: llegó a jugar en el Mundial de Estados Unidos de 1994, donde se enfrentó a Diego Maradona por casualidad.
Norberto Yahuar: "Se trabaja para fortalecer el proyecto nacional"
En sus primeros años jugó para los equipos Stationery Stones y Femo Scorpions de Nigeria. Pero en 1986 se fue a Europa y a los 24 años logró entrar en la reserva del club belga Loreken, pero después de cuatro meses, pasó al Beveren.
Después se pasó al Go Ahead Eagles de Holanda que pertenecía a una división regional, pero solo duró un año. Todo cambiaría en 1994 cuando recibió la convocatoria para atajar en la selección nigeriana en el Mundial de Estados Unidos.
Dalma Maradona rompió en llanto en la radio al hablar de Diego
A pesar de no ser titular, tuvo la suerte de que quienes sí lo eran se habían lesionado. Y no solo quedó como arquero, sino también lo designaron como capitán para el partido contra Bulgaria, y ante Argentina, donde Diego Maradona lideraba el equipo nacional.
Lamentablemente la copa no pudo ser, pero su carrera siguió escalando. Integró la Liga de Portugal con el Farense, después pasó a los españoles Hércules y Deportivo La Coruña. A fines de los 90 murió su padre, el rey, pero no aceptó la sucesión al trono.
En 1999 jugó para el club portugués Gil Vicente, pero ya para ese entonces estaba cerca de los 40 años, por lo que se retiró en el 2000.