El problema de Ayrton Costa para el Mundial de Clubes 2025
El segundo refuerzo de Fernando Gago está próximo a llegar, pero se conoció ahora que tiene un impedimento muy particular.
Boca aceleró por Ayrton Costa, del Royal Anwerp de Bélgica, y lo compró a cambio de 3.5 millones de dólares por la totalidad de la ficha, y si bien está próximo a llegar, en las últimas horas surgió una inesperada complicación.
El defensor se convierte en el segundo refuerzo del equipo de Fernando Gago de cara a la próxima temporada que tiene como uno de los máximos objetivos el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos.
Se espera que el jugador llegue en los próximos días al país para someterse a la revisión médica y, si todo sale bien, incorporarse a los trabajos que está llevando adelante el plantel en Ezeiza.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció una situación que podría complicar todo: el futbolista tiene una probation, por lo que no tiene la VISA para ingresar a Estados Unidos.
Qué dijeron desde Bancruz tras filtrarse el audio para que se convierta en una SAD
De acuerdo con el periodista de TyC Sports, Damián Augusto Villagra, desde Boca manifiestan que “podría” ir al Mundial de Clubes en Junio, pese a que el año pasado no pudo viajar a Miami por esta situación.
Cómo llega Ayrton Costa a Boca
Su travesía por Europa duró poco y nada y estuvo lejos de ser lo esperado: el defensor llegó desde Independiente hace menos de seis meses al Royal Antwerp a cambio de 2,3 millones de euros por el 90% de su pase. Más allá de ser un fútbol completamente distinto al argentino, se adaptó rápido y fue un habitual protagonista desde el arranque, con 16 titularidades en 19 partidos, aunque en la última jornada antes de volver al país fue suplente.
Sin lugar a dudas que se trata de un futbolista más que interesante que llega a un equipo que necesita mejorar mucho el nivel de cara a un 2025 cargado de expectativas: a las puertas estará la participación en la fase 2 de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes que se llevará adelante en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio de 2025.