El riogalleguense Juan Brasesco se consagró campeón con la Selección Argentina de Futsal
La copa se queda en casa: el patagónico levantó el trofeo en Chile tras caer ante el local pero por diferencia de gol, el equipo de Damián Stazzone se quedó con la zona sur del certamen.
Días inolvidables y muy alegres para el santacruceño categoría 98 que integró el plantel y fue protagonista de la Selección Argentina que gritó ¡Dale campeón! en Chile.
El país sudamericano fue el organizador de la Liga Evolución que se disputó del 24 al 28 de julio en el Polideportivo Municipal de Los Ángeles, región del Biobío.
Este torneo se juega con la Sub 20 y Selección Mayor en simultáneo, por puntos, y el que más coseche es el campeón. Argentina, entre las dos categorías igualó con Chile en 19 puntos pero al tener una mayor diferencia de gol (20) fue el que se quedó con el título tras perder por 3 a 2 ante el local.
De esta manera, el t el seleccionado dirigido por Damián Stazzone pudo mantener el reinado de este certamen que Argentina viene ganándolo desde 2022.
Brasesco actualmente juega en Boca y es considerado también por Matías Lucuix, entrenador de la selección mayor. El joven levantó su primera copa a nivel selección, puro orgullo santacruceño del ala que dio un salto en su carrera al ir al xeneize donde decidió jugar tras su paso por el Modena Cavesso de Italia.
CONMEBOL Liga Evolución Futsal Zona Norte
La Zona Norte se disputará en el mes de noviembre (sede y fecha a confirmar), con la participación de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Ambos ganadores de las zonas se enfrentarán por el título continental.