Entrenador chileno ofreció Clínica de Tenis de Mesa a más de un centenar de deportistas
Cristian Quiroz es dirigente de la Asociación de Tenis de Mesa de Punta Arenas. Con una importante trayectoria en el país vecino, ha entrenado con éxito a jugadores chilenos que han obtenido importantes logros. Ahora trabaja con los jóvenes de Magallanes y comparte sus conocimientos con deportistas de Río Gallegos.
Invitado por la Secretaría de Deportes del Municipio, el entrenador chileno Cristian Quiroz ofreció una clínica intensiva de tenis de mesa para los alumnos que practican esta disciplina en el gimnasio municipal Benjamín Verón. Casi un centenar de deportistas que participan de la escuela municipal y un grupo de siete alumnos que viajó de Punta Arenas trabajó durante toda la semana en técnicas y estrategias para perfeccionar el juego.
Argentino está hace un mes durmiendo en una carpa en Qatar y esperando a la Selección
El responsable de este Centro Deportivo Municipal, Sebastián Paredes sostuvo a TiempoSur que esta propuesta surgió luego de un torneo desarrollado hace un par de días en la localidad de Río Turbio donde el entrenador santiaguino propuso un trabajo articulado que permitiría definir una clínica de entrenamiento intensivo para los jugadores riogalleguenses.
“Son 96 chicos que trabajaron en cuatro turnos a fin de optimizar los recursos y el espacio”, comentó. Resaltó el talento de muchos de los jugadores que han obtenido importantes logros en fechas desarrolladas este último tiempo en Río Turbio, Caleta Olivia, Puerto Natales, etc. “Incluso hoy tenemos un grupo de adultos que nos representan en Jujuy”, dijo.
El funcionario hizo un balance positivo de estos días de trabajo físico, en el que los alumnos pudieron observar otro tipo de juego, por lo que confió que “repetiremos la clínica para poder invitar a las otras escuelas de tenis de mesa, entre ellas las que coordinan Carlos Ulloa y Roberto Padilla”.
Por su parte, Cristian Quiróz, quien es entrenador con una importante trayectoria en Santiago de Chile, en Rancagua y ahora en Punta Arenas, señaló que “estamos intercambiando conocimientos para ayudarle a los niños y jóvenes de Río Gallegos. Estoy acompañado por un grupo de siete alumnos que tienen un buen nivel y que pueden intercambiar experiencia con los locales”.
Quiroz es dirigente de la Asociación de Tenis de Mesa de Punta Arenas, ha entrenado con éxito a jugadores chilenos que han tenido importantes logros y ahora trabaja con los jóvenes de Magallanes. Sobre el nivel observado en Río Gallegos, dijo que “hay chicos muy talentosos, pero deben recibir mayor ayuda del Estado para lograr un mejor rendimiento”, dijo a TiempoSur.
Observó que “utilizan pelotas muy básicas, económicas, por lo que los niños no pueden aprender a golpear como corresponde la pelota. Con el apoyo necesario pueden llegar hasta la Selección porque, si bien necesitan entrenamiento, veo mucho talento. Este es un deporte complicado, que requiere de elementos de calidad y de práctica”, añadió.
Para cerrar, agradeció la invitación: “La idea es seguir compartiendo con los compatriotas argentinos”, concluyó.