“Fede” Alonso con nuevos colores en el TC Virtual
Como es habitual en este tipo de competencias, los corredores utilizaron los simuladores instalados en sus domicilios y todo lo recaudado a través de los sponsors será donado a centros de salud para la lucha contra la Covid 19. El santacruceño estuvo presente, pero no fue su mejor jornada.
Ayer se disputó la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera Virtual, en esta oportunidad en el trazado de Posadas.
La final se efectuó a 18 vueltas al trazado de Posadas, que tiene una cuerda de 4.370 metros, y fueron escoltas de Trosset, el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).
Completaron los seis primeros, el tandilense Leonel Pernía (Torino), el loberense Jonatan Castellano (Dodge) y el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford).
Y fue justamente en la jornada de ayer, en la que se concretó el regreso a la categoría del piloto y representante de Río Gallegos, Federico Alonso.
“Fede” se incorporó por primera vez, desde su simulador con su auto propio, la flamante Chevy #95, ahora con renovados colores, predominando el verde sobre la unidad del riogalleguense, según comentó el colega, Elio Mayorga.
La definición
La primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), seguido por el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino).
En la segunda batería se impuso el santafesino Facundo Ardusso (Torino) y detrás culminaron el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el rafaelino Nicolás González (Torino), que utilizó la Chevy de Diego De Carlo y corre en TN y el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford).
Alonso participó en la segunda serie, largando la misma desde la cuarta posición al lado de Agustín Canapino, y tras una correcta largada en la primera curva comenzó la fricción en la pista produciéndose el despiste del piloto de Río Gallegos, que debió esforzarse para poder seguir sobre la cinta asfáltica y transitar con el auto averiado para finalizar la serie en el séptimo lugar, por detrás de Arduzzo, Canapino, González, Ledesma, Agrelo y Okulovic.
La final encontró a Federico Alonso largando la misma desde la séptima fila, al costado de Jonathan Castellano, y en lo que evidentemente no era el fin de semana esperado, nuevamente Alonso se vio involucrado en la refriega de toques y despistes, no pudiendo avanzar en el clasificador con su unidad ya maltrecha resolvió ingresar al sector de boxes y hacer abandono de la competencia virtual que fue ganada por Trosset.
El campeonato
Realizadas seis fechas del campeonato virtual de TC, encabeza las posiciones Trosset (Dodge), con 262.5 puntos; seguido por el entrerriano Bonelli (Ford), 179.5.
Cierran los cinco primeros puestos, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 173.5, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 172, y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 165.5.
En la séptima fecha se utilizará el autódromo de La Pedrera, en la provincia de San Luis, el 28 de junio.