Festejos en Río Gallegos por Estudiantes Campeón
Venció a Vélez por penales y se consagró de la Copa de la Liga 2024. Los hinchas están felices a lo largo y ancho del país. En Río Gallegos un grupo de pinchas se reunieron en el mástil central para festejar este triunfo.
Estudiantes se enfrentó a Vélez en la final de la Copa de la Liga 2024, que se disputó en Santiago del Estero, y se quedó con el título desde los doce pasos tras un 1-1 muy intenso en los 120 minutos que se jugaron.
El calor de la final estuvo desde temprano, con hinchadas que se reunieron en distintos lugares para ver el partido. Un grupo de pincharratas, empezó desde temprano a sufrir en Río Gallegos, pero finalmente vieron su sueño hecho realidad.
Superados los cánticos y la fiesta de las horas previas, el balón empezó a rodar a las 15:30 y allí comenzó a definirse al campeón.
Vélez fue mejor que el León en los primeros diez minutos y de hecho estuvo muy cerca de anotar a los 6.
Estudiantes empezó a reaccionar pasado ese mal tramo y sacó de la galera un gol que no estaba en los planes del Fortín. A la salida del córner, el Pincha la jugó en corto y se la dejaron a Eros Mancuso, que desde afuera del área cruzó su disparo y anotó el 1-0.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica, con un Vélez más dominante, pero una jugada inesperada empezó a cambiar todo. Damián Fernández vio la roja por un codazo sobre Cetré y dejó al equipo, como en cuartos y semis, con diez hombres.
No pudieron sacarse diferencias. El empate reinó en los 90 regulares y al final todo empezó a definirse en los 30 minutos adicionales.
La primera media hora extra empezó con un Estudiantes diferente, más aplomado y con otras intenciones de buscar el arco de Vélez, aunque sin claridad. El Fortín sintió el desgaste de los primeros 90 minutos y se replegó un poco más, con muchísimos juveniles en cancha tras las modificaciones de Quinteros.
En el segundo tiempo, el partido no contó con chances claras y la sensación inevitable de los penales ya invadió a los 20 protagonistas que quedaban en cancha. Algún desborde de Cetré o la picardía de un juvenil de Vélez encendió las alarmas de la defensa, sin resultados positivos. El pitazo final llegó y el campeón de la Copa de la Liga se definió desde los doce pasos en el Madre de Ciudades.