Fue Bronce en el Mundial
Valió la pena. Todo. El torneo del año pasado, que lo clasificó para esta competencia internacional, y la preparación posterior. También el largo y costoso viaje, que incluyó un par de escalas. Lautaro Méndez fue grande. Al menos por un día, y pese a sus jóvenes 13 años.
El karateca de nuestra ciudad estuvo presente en el Mundial de Polonia. En Lublin fue, más precisamente, que compitió. Lo hizo a la par de otros muchos y buenos atletas del mundo. No estuvo solo en esta patriada. Lo acompañó el sensei Sergio Romero López. Quien, además de estar junto a su pupilo en esta maravillosa experiencia, también tuvo la posibilidad de vivir la propia. Aunque para este no fue la primera vez.
Lo de Méndez fue, entonces, bueno por donde se lo mire. Más allá de todo resultado. Que encima, fueron buenos. En Kata (Técnica) el riogalleguense fue tercero. Además, Méndez compitió en Kumite (Combate). En esta especialidad perdió en Cuartos de Final. Más de una veintena de karatecas formaron parte de una competencia y otra.
La gastronomía santacruceña presente en la Feria Internacional de Turismo
Romero López la tuvo más difícil. El Tercer Dan ITKF quedó eliminado temprano en su categoría. No se fue sin antes haberlo intentado. Lo que le dejó cierta tranquilidad a la hora de tener que dejar la competencia. Para Romero López también fue bueno el camino que recorrió hasta llegar a este Mundial. El triunfo también ya le pertenecía entonces. Los dos karatecas de nuestra ciudad emprenderán ahora el viaje de regreso a casa. Tan largo y cansador como el de la ida. Sólo que ahora, la medalla de Méndez y la maravillosa experiencia vivida por ambos hará más llevadero todo.
Ni bien pongan un pie en casa no tendrán tiempo ni para descansar. Es que los espera un nuevo desafío. Se trata del Torneo Nacional de Karate. Certamen que tendrá lugar el 7 y 8 de este mes, en el gimnasio del CEPARD.