Gabriel Ampuero cerró su etapa gloriosa en Gimnasia de La Plata y jugará en Pinocho Futsal
El riogalleguense, parte de la banda del "Triple Ascenso" con Gimnasia, dejó esta semana de ser jugador del Lobo y fue confirmado como nuevo integrante de Pinocho Futsal. El santacruceño fue importante en los tres ascensos que tuvo Gimnasia y se despidió con un mensaje emotivo.
"Gabi" como es conocido en el fútbol de Río Gallegos, sigue creciendo en su carrera profesional como jugador de futsal y después de ocho años en Gimnasia y Esgrima de La Plata dará un salto más y jugará el 2025 en Pinocho: histórico club argentino dueño de cada torneo AFA del 2005 al 2010.
Ampuero, categoría 1996, confirmó via redes sociales su salida de Gimnasia con un emotivo mensaje: "8 años, 3 ascensos C-B-A. Se termina una etapa en un club hermoso. Me hizo crecer como persona y profesional, estando lejos de mi familia era el lugar donde me sentia acompañado. Agradecer a cada persona por el tiempo compartido estos años. Siempre deje todo por la camiseta con el respeto, compromiso y responsabilidad que se merece. Siempre de frente. Una parte de mi corazon es azul y blanco. Los voy a extrañar, Gracias".
Fueron 8 años en los que Ampuero se dedicó absolutamente a defender la camiseta del lobo donde fue parte importante del triple ascenso que metió Gimnasia y Esgrima en el futsal. De la D a la C, de la C a la B, y de la B a la A. En todas, estuvo Gabriel; por eso es una salida que es significante para su carrera donde cambiará de club y seguirá en la élite del Futsal argentino.
Tiene con que: el zurdo que llevó la 10 del Lobo vestira´la "22" este 2025 la de Pinocho Futsal, uno de los clubes más grandes en la disciplina, que es reconocido como el "Multicampeón" y fue presentado este miércoles en las redes sociales del club.