Goleada de la Juve
Por la primera fecha del torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Juventud Petrolera goleó 4 a 0 a La Kuadra. Este partido se jugó ayer, en la cancha Enrique Pino. Otros que ganaron en el debut, fueron Dorados FC, venció a Unión Santiago, Martín Güemes, derrotó a Deportivo Junín, y Camioneros, se impuso a Deportivo Palermo. También hubo encuentros en la Primera B y Seniors.
Arrancar bien es la premisa de todos. Para algunos, el bien es ganando y nada más. Para otros, además, jugar a gran nivel. Esto último, algo difícil de conseguir en esta época del año. Pero, Juventud Petrolera pasó el doble desafío. Ganó en el debut y lo hizo jugando bien. Gustó, como si fuera poco. A propios, tanto como ajenos.
El elenco Azul consiguió una contundente victoria. Merecida e inobjetable esta. De cuatro goles fue la ventaja del vencedor sobre su oponente. Al que le tocó sufrir estos 90 minutos de buen fútbol de la Juve fue a La Kuadra.
El Tricolor nunca pudo hacer pie en el encuentro. Lo sufrió, entonces, de principio a fin. En la segunda jornada, a disputarse ya el próximo fin de semana, el perdedor irá por revancha. Igualmente, Juventud Petrolera por un nuevo triunfo.
Otros que ganaron en el arranque de la acción para los equipos de la categoría elite de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, fueron Dorados FC, Martín Güemes y Camioneros. Lo del Aurinegro fue también contundente. Aunque no al nivel de la Juve. Dorados FC venció a Unión Santiago por una diferencia de tres goles.
El Gaucho consiguió un trabajado triunfo ante Deportivo Junín. Éste fue, tal vez, el partido más emocionante de la fecha. Con mayor cantidad de goles y emociones. Cambiante en su trámite. Al final lo terminó ganando Güemes, que hizo un poco mejor las cosas a lo largo de todo el encuentro. Y fue bien recompensado por esto. El resultado final, entonces, otra vez tuvo sabor a justicia.
En el último de los encuentros programados para este sábado, Camioneros derrotó con lo justo a Deportivo Palermo. Fue un encuentro más friccionado y trabado que jugado. En el que ninguno arriesgó demasiado. O no pudieron hacerlo. Defender su propio arco fue el objetivo predominante. Dado los pocos espacios, e ideas, el encuentro se convirtió en esos de pagar caro el mínimo error. Palermo falló en una y Camioneros lo aprovechó. El Verde, al que no le sobró nada tampoco, terminó llevándose los tres puntos.
Los que también iban a jugar este sábado, pero finalmente no lo hicieron, son Vial SC y Estrella del Este. Este encuentro fue suspendido y ahora deberá se reprogramado por parte de la AIFB. El motivo por el que no jugaron fue el fallecimiento, horas antes de iniciarse el campeonato, de Rosa Poveda Vargas. Esta, referente del conjunto cruzado y dirigente de la AIFB.
Los equipos de la A no fueron los únicos en tener acción este sábado. También otros jugaron. En el ascenso de Primera y los Seniors hubo actividad. Los resultados que se dieron en estos otros encuentros, fueron los siguientes:
Primera B
Juv. Unida 0 - Juv. Santacruceña 3
Carboneros 0 – Atlético 23 RG 0
Globito Decadente 2 – Deportivo Juniors 1
José Honorio Ortega 2 – Atlético Federal 6
Seniors A
Camioneros 3 – Petrel 1
Sur 87 0 – San Benito Abad 2
Los Halcones 0 – Atlético Belgrano 2
Deportivo Cristal 3 – Los Pumas 3
Seniors B
Warriors 0 – Juventud Unida 0
Lo que viene
La pelota seguirá rodando hoy. Este domingo, la A, la B y los Seniors serán parte nuevamente de la programación. A estos se van a sumar algunos equipos Sexta y Séptima División. La agenda para este día, es la siguiente:
Primera A
Cancha Enrique Pino
13:00 Lamadrid vs. Atlético 240
15:00 Dep. Cristal vs. Amistad
17:00 Alianza Sur vs. Olimpia
19:00 Barrio Matadero vs. Atlético Belgrano
21:00 Dep. Chaco vs. El Cóndor
Primera B
Cancha Nora Vera
13:00 Don Bosco vs. Atl. Salta
15:00 Sol de América vs. La Academia
17:00 San Benito Abad vs. Pje. Aragón
19:00 Ragazzi RG vs. Dep. Petrel
21:00 Villarreal vs. Huracán Santacruceño
Seniors A
Cancha Defensores del Carmen
11:00 Huracán Santacruceño vs. Martín Güemes
12:50 Arco Iris vs. Real Sociedad
14:40 Don Bosco vs. Fortaleza
16:20 Sudamérica vs. La Kuadra
18:30 Barrio Matadero vs. Vial SC
Seniors B
Cancha Boxing Club
17:00 Atlanta RG vs. Atlético 23 RG
18:50 Dep. Junín vs. Unión Santiago
20:40 Dep. Chaco vs. Atl. Salta
Sexta División
Cancha Nora Vera
10:00 Boxing Club vs. Olimpia Negro
11:15 Los Halcones vs. Don Bosco
Séptima División
Cancha Enrique Pino
10:00 Olimpia vs. Gallos FC
10:00 Talleres vs. Don Bosco
11:00 Caracas FC vs. La Academia
11:00 Los Halcones vs. Los Leones
12:00 Boxing Club vs. Hispano Americano
Tres categorías son las que quedan por debutar. Ambas lo harán, aprovechando el feriado de carnaval, mañana. De la fusionada Primera C, los Súper Seniors y la Cuarta se trata. En mayores, la tercera categoría, vale la pena recordar, se juntó este año con la D, haciendo entonces una sola división de la que antes eran dos. Estos son los partidos para mañana:
Primera C
Cancha Nora Vera
13:00 Desamparados RG vs. Los Cachorros
15:00 22 de Septiembre vs. Vagamundos
17:00 QPicu vs. Real Sociedad
Cancha Def. del Carmen
13:00 Los Pibes vs. Dep. Malvinas Argentinas
15:00 Arco Iris vs. Los Dinos
17:00 Misioneros vs. Cacique
Súper Seniors
Cancha Nora Vera
19:00 Fénix vs. Juventud Unida
20:30 Fortaleza vs. Vial SC
22:00 Huracán Santac. vs. Martín Güemes
Cuarta División
Cancha Enrique Pino
19:30 Fátima vs. Don Bosco
21:10 Dep. Chaco vs. Atl. Belgrano
(Fuente: Que Golazo / Redacción)