Héctor "La Araña" Almonacid prepara una nueva pelea en FFC Argentina
Será el 01 de agosto en la jaula del FFC Argentina. El joven luchador quiere demostrar “que soy el mejor en mi categoría”, por lo que se prepara intensamente para esta presentación. Viene de luchar en Buenos Aires y mantiene el invicto en su carrera.
El luchador riogalleguense de artes marciales mixtas, Héctor "La Araña" Almonacid, se encuentra en plena preparación para lo que consideró una de las peleas más importantes de su carrera hasta el momento: su séptima representación profesional en la jaula de FFC Argentina, el prestigioso evento considerado como el mejor de Latinoamérica.
Así lo contó en el programa La Bisagra que se emite por Tiempo FM 97.5, luego de lograr un nocaut contundente en su última pelea el pasado 19 de mayo en Buenos Aires.
“Sabía de esa pelea hace dos meses. Comenzamos el campo de entrenamiento y así llegamos a la gran ciudad. Lamentablemente, hubo cambio de rival, debido a que notificó una lesión, lo que generó mucha incertidumbre. Pero me proyecté que iba a noquear y así fue", afirmó.
Almonacid no vaciló en afirmar al aire que "sé que soy el mejor peleador del país en mi categoría. Si bien existe un ranking donde estoy en el número 20 es mentiroso, porque mide a otros peleadores que tienen más cantidad de peleas. Yo estoy invicto”, dijo.
El deportista, enfocado en objetivos más ambiciosos a nivel nacional, sostuvo que "estoy dando más prioridad a las competencias que a la organización de eventos. El plano regional es una etapa que superé y estoy apuntando más alto, a nivel nacional", afirmó.
Respecto a su próximo desafío, contó que "tenemos la próxima pelea el jueves 01 de agosto. Es mi séptima representación profesional en la jaula de FFC Argentina, el mejor evento de Latinoamérica. Es la gran vidriera a la que estamos apuntando", dijo.
Sobre cómo financia su participación, sostuvo que “con mucho esfuerzo. No tengo sponsors financieros, pero sí grandes amigos emprendedores que me dan una gran mano en mi carrera", valoró.
Camioneros empató pero igual sigue siendo el líder en Caleta Olivia
Al referirse a su preparación física y mental para la pelea, Almonacid confirmó que realiza un trabajo muy intenso. “La mayoría de la gente no entiende por qué subimos y bajamos de peso, tiene que ver con la báscula". Además, destacó la importancia de los cortes de peso en su estrategia: “una vez alcanzado el kilaje deseado, siento que ya gané”.
Con respecto a su próxima contienda en FFC Argentina, Almonacid confió: "debo demostrar que soy el mejor en mi categoría. Esta será la oportunidad de llegar a la gente. Es una oportunidad que vengo buscando hace años".
Como en cada entrenamiento, lo acompañó en la ocasión su sparring, Santiago López, quien destacó: “estar con un peleador todos los días no es fácil. Tenemos dos o tres entrenamientos diarios. Estamos juntos siempre para salir adelante. El piensa que es el mejor peleador y el que no coincida con esto, trabajaremos para convencerlo. Entrenamos día a día para ser mejores”, afirmó.
El evento, programado para el jueves 1 de agosto, es un espectáculo importante para los fanáticos de las MMA en todo el país. "Es la gran vidriera a la que estamos apuntando", declaró Almonacid, consciente del alcance y la importancia de esta plataforma para su carrera.