Hicieron dos por uno
En el Río Gallegos Golf Club aprovecharon la disputa de la séptima fecha de la Copa Challenger SS Servicios para sumarse a los festejos del 138 Anivesario de nuestra ciudad. En dicha jornada del calendario oficial local, entonces, se puso también en juego la Copa Ciudad 2023. Carlos Romano fue el mejor en el Gross. Además, Javier Morales se impuso en el Neto de la categoría 0 a 20.9HCP, mientras que Gabriel Soules se quedó con el número uno entre los jugadores de 20.9 a 54HCP.
De nuevo hubo acción en el Río Gallegos Golf Club. Esta vez fue doble. Por un lado, se jugó la séptima fecha de la Copa Challenger 2023-2024 auspiciada por SS Servicios. En paralelo y simultáneo, tuvo lugar la Copa Ciudad 2023. La Comisión de Torneos del club capitalino y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos estuvieron trabajando en conjunto para este evento.
Otra vez la convocatoria fue buena. En cantidad y, por supuesto, en calidad. Más de una docena de jugadores estuvieron compitiendo en esta prueba especial.
Carlos Romano se quedó con el Gross. Javier Morales y Gabriel Soules lo hicieron con el Neto. El primero se impuso entre los golfistas de la categoría 0 a 20.9HCP mientras que el segundo sobresalió entre los de 20.9 a 54HCP. Romano, quien no había estado presente en ninguna de las fechas anteriores, volvió a jugar después de mucho tiempo y lo hizo, nada más y nada menos, con un triunfo. Este se sumó así a la lista de ganadores del Gross que, hasta acá, tiene sólo repitentes. Carlos Talay ganó en la primera y cuarta fecha, Carlos Franco lo hizo en la segunda y sexta, mientras que Eduardo Larrosa se impuso en la tercera y quinta.
La de Morales, que con esta fue su cuarta participación en siete jornadas, también fue su primera victoria. Lo mismo Soules, quien debutó en la segunda fecha y desde entonces no faltó más. Estuvo cerca de ganar en otras tres jornadas, pero se le dio recién en esta.
Bajo el sistema Medal Play a 18 hoyos jugaron. Y lo hicieron, como siempre, en la cancha Eduardo “Lalo” Harris. Una vez finalizada la acción sobre el campo, los jugadores se trasladaron al club house, en donde disfrutaron de un rico almuerzo. Además, compartieron anécdotas del juego y se distinguió a los mejores del día.
Estos fueron los principales resultados:
Gross
1º Carlos Romano 82 golpes
2º Eduardo Larrosa 87 golpes
3º Javier Morales 88 golpes
4º Daniel Pérez 90 golpes
5º Pedro Vasileski 92 golpes
6º Germán Calliero 94 golpes
7º Carlos Franco 95 golpes
8º Omar Becerra 99 golpes
9º Horacio Córdoba 100 golpes
10º Carlos Cortés 101 golpes
Neto
Categoría 0-20.9HCP
1º Javier Morales 72 golpes
2º Pedro Vasileski 75 golpes
2º Eduardo Larrosa 75 golpes
3º Carlos Romano 78 golpes
4º Carlos Franco 81golpes
5º Carlos Cortés 82 golpes
Categoría 20.9-54HCP
1º Gabriel Soules 66 golpes
2º Daniel Pérez 70 golpes
2º Germán Calliero 70 golpes
3º Omar Becerra 71 golpes
4º Horacio Córdoba 74 golpes
5º Juan Carlos Mancini 79 golpes
El campeonato
De acuerdo con lo que pasó en esta séptima y última fecha de la primera parte del certamen de esta temporada, las principales posiciones, en una y otra especialidad, se encuentran así:
Gross
1º Eduardo Larrosa 142 pts.
2º Carlos Talay 117 pts.
3º Carlos Franco 108 pts.
4º Pedro Vasileski 56 pts.
5º Javier Morales 43 pts.
6º Agustín Paradelo 38 pts.
7º Daniel Pérez 37 pts.
8º Germán Calliero 29 pts.
9º Omar Becerra 25 pts.
9º Carlos Romano 25 pts.
10º Roberto Kwaszka 22 pts.
Neto
Categoría 0-20.9HCP
1º Eduardo Larrosa 132 pts.
2º Carlos Franco 123 pts.
3º Carlos Talay 91 pts.
4º Pedro Vasileski 84 pts.
5º Javier Morales 64 pts.
6º Agustín Paradelo 28 pts.
7º Oscar Spitaleri 25 pts.
7º Carla Gotti 25 pts.
8º Mario Paradelo 20 pts.
9º Carlos Romano 15 pts.
10º Ender González 15 pts.
Categoría 20.9-54HCP
1º Gabriel Soules 112 pts.
2º Omar Becerra 106 pts.
3º Roberto Kwaszka 87 pts.
4º Nelson Torres 86 pts.
5º Germán Calliero 85 pts.
6º Daniel Pérez 77 pts.
7º Horacio Córdoba 63 pts.
8º Juan Carlos Mancini 56 pts.
9º Mauricio Guaita 50 pts.
10º Héctor Gerez 49 pts.
Lo que viene
Tras esta jornada se decretó el alto al juego. El parate se extenderá por lo que duren las fiestas. Y, para ser más preciso, un poco más también. En los primeros días del nuevo año no habrá actividad alguna. Al menos en lo que se refiere a torneos por los puntos. La acción de la Copa Challenger SS Servicios estaría regresando recién a mediados de febrero. Aunque esto es algo que la Comisión de Torneos no tiene todavía resuelto. Ni confirmado. A principios del segundo mes del 2024 se conocerá, con seguridad ya, la fecha para el reestreno del vigente certamen.