Hispano Americano cayó frente a Ferro
Al Celeste le costó en defensa y lo pagó en el marcador: Diferencia de 26 en el resultado final.
El partido pasado, ante Oberá TC, pareció dar algunas señales de leve mejoría. En el juego y también en lo anímico. La llegada fresca de Brandon Moss le aportó, sobre todo ante el Celeste misionero, algo de lo que le estaba faltando. Un mayor poder ofensivo, gol. No pudo con la victoria entonces. Aunque estuvo más cerca que las últimas veces de conseguirla. Le faltó cerrar el encuentro. No lo supo hacer y le entregó casi en bandeja el triunfo a su rival. Con lo que está necesitado de uno propio. Frente a Ferro fueron a por lo que les faltó en el juego anterior. Incluida la victoria, claro. No estuvo ni cerca. Perdió de nuevo. Le faltó defender ahora. Permitió dos últimos cuartos de más de 30 puntos a su rival. Estos fueron determinantes en el marcador final. La alegría fue sola de los porteños.
A continuación, la síntesis del partido: Hispano Americano (74): J. Ducasse 10, M. Saglietti 5, L. Cequeira, D. Simmons 5 y B. Moss 11 (FI); V. Fernández 19, F. Gauna, L. Reyes, S. Infante, Z. Fernández 5, G. Mariani 6 y J. Peralta 13. Ent.: M. Huarte. Ferro (100): T. Metzger 12, M. Luchi 11, R. Gallegos 13, J. Torresi 11 y V. Bettiga 8 (FI); F. Rodríguez 2, P. Osores 7, J. Morales 15, J. Laterza 9, L. Gargallo 4, E. Vassirani 3 y S. Mazza 5. Ent.: F. Fernández. Parciales: 17-22, 14-14, 22-32 y 21-32. Árbitros: D. Rodrigo, S. Tarifeño y F. Ronconi. Cancha: Rocha.
Los que también jugaron contra Ferro fueron los chicos de la cantera hispanista. Lo hicieron en una nueva fecha del torneo de la Liga de Desarrollo.
Fue derrota de los locales. Aunque esta vez estuvieron más cerca de la victoria. Quedaron a tres puntos, 86 a 83 fue el triunfo para el elenco porteño, de alzarse con la misma. Otra vez los que llevaron la voz cantante en el Celeste, en cuanto a la ofensiva, fueron Braulio Soules y Zuriel Fernández. El primero terminó el juego con 26 puntos mientras que el segundo lo acabó con 23. Franco Gauna, con 15, fue el otro que sumó en doble dígito.
La figura del partido no estuvo del lado de los hispanistas. El mejor fue uno del Verde. Este, Felipe Rodríguez, quien aportó para los suyos 33 tantos, además de bajar dos rebotes y entregar un par de asistencias. Los chicos de Hispano Americano volverán a jugar el sábado. Lo harán frente a Regatas, desde las 22:00 y en el Tito Wilson. Al día siguiente, los mayores repetirán este duelo. Ya en el Rocha y a partir de las 20:00.