Hispano Americano festejó en el arranque de la serie final de los Más 35
El uno y el dos de la fase regular se volvieron a encontrar. Ahora, en el primer partido de la serie final de la categoría Más 35 Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. San Miguel Vientos, que había sido el mejor equipo en la fase clasificatoria, se despachó con un par de triunfos ante el otro equipo del Santo, los Rayados. Así, los dirigidos por Alfredo Murno sacaron rápido boleto para ser parte, otra vez, de la instancia definitoria en esta división.
Por su parte, Hispano Americano, escolta del Santo auspiciado en la etapa regular, llegó a este encuentro final luego de vencer en Semis a Boca RG. El Celeste ganó, también, los dos partidos ante el Xeneize y de esta manera consiguió volver a una serie por el título. Instancia en la que no participaba desde los tiempos anteriores a la pandemia.
El primer capítulo de esta definición del título de este año comenzó el pasado sábado, en el “Lucho” Fernández. Al juego uno se lo llevó Hispano Americano. Los dirigidos por Juan Manuel Cabezuelo se impusieron por 60 a 59. El Celeste arrancó mejor y se quedó con el primer parcial (17 a 14). Lo mejor de San Miguel Vientos se vio en el segundo cuarto, período en el que pasó de perder por tres puntos a ganar por siete (34 a 27).
En el arranque del complemento Hispano Americano recuperó el liderazgo en el partido. El 23 a 15 del tercer cuarto terminó siendo definitorio. Sobre todo después que en el último cuarto igualaran en diez tantos.
La síntesis del partido, fue la siguiente: Hispano Americano: F. Molina 13, J. Cheuqueman 6, N. Gutiérrez 18, J. P. Gerard 12 y D. Carrasco 3 (FI); F. Muñiz 3, J. M. Ramos, G. Morales 5 y H. Contreras 0. San Miguel Vientos: J. P. Souto 6, F. Trelles 7, G. Souto 18, L. Pelaiz 13 y M. Lobo (FI); J. Barraza 4, F. López 5, P. Basso 2 y E. Muzzachiodi 4.