Hispano anunció tres refuerzos más y sigue armándose para la Liga Argentina
Zuriel Fernández que regresa, Jeremías Cardona que retorna y Romulo Gusmáo Costa que empezará su camino en Hispano, son las tres caras que aparecen para llegar a seis jugadores en la plantilla actual que sigue conformando el entrenador Pablo Castro pensando en la Liga Argentina.
El Celeste de Río Gallegos, que confirmó su participación en la segunda categoría del básquet argentino tras el apoyo del Gobierno de Santa Cruz, continúa anunciando refuerzos. Algunos vuelven, otros continúan, y también aparecen caras nuevas.
Hispano que afrontará esta temporada con Pablo Castro como entrenador, anunció en primer lugar la continuidad del juvenil Franco Gauna, jugador nacido en el club que viene sumando minutos con el paso de los años y que este 2024 podría asentarse como una de las alternativas. Además, aseguró la llegada de Lucas Gorrosterrazú, alero de 26 años que inició su camino en Peñarol de Mar del Plata y viene de jugar en Rivadavia Basket de Mendoza en Liga Argentina. A su vez, confirmó el regreso de Johu Castillo, jugador de la Selección de Ecuador que ya vistió la del Celeste en la 22-23.
Nuevos refuerzos
Uno que sigue: Jeremías Cardona, que dejó ráfagas de buenos partidos en la temporada 2023/24 pero que no logró terminarla en cancha por una lesión que sufrió en los últimos partidos de la temporada, se tomará revancha en este nuevo desafío.
El que regresa a Río Gallegos es el joven Zuriél Fernández de Gobernador Gregores que retorna a vestir la camiseta de Hispano Americano después de jugar en el Club Atlético Tostado de Santa Fe donde se consagró campeón del Torneo Apertura de la Asociación Noroeste.
La nueva cara para esta temporada es un pivote experimentado con recorrido en el básquet de la Liga Nacional y también de sudamérica. El pivote de 28 años viene de jugar en el básquet brasilero con la camiseta de Cruzeiro Básquet donde salió segundo en el Brasileirao.
El plantel de Hispano se juntaría en Río Gallegos a mitad de septiembre sabiendo que la Liga Argentina comenzará en octubre.