Hispano luchó hasta el final y cayó por la mínima
El elenco de Bahía Blanca se quedó con una victoria, de las más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos.
De antemano se sabía que el juego representaba mucho para ambos equipos de cara al futuro inmediato en la competencia. Con todo eso en juego, Villa Mitre comenzó el juego dominando las acciones. Con el tridente Martínez, Harina y Penachiotti en gran nivel, el local no podía lograr equiparar la efectividad de la visita. Así se fueron al descanso del primer cuarto 21 a 30 arriba la visita.
Al igual que 48 horas antes, en el juego ante Deportivo Viedma, Hispano ajustó piezas en defensa y fue llevando al elenco bahiense a tomar tiros incómodos. Con un parcial de 25 a 14 Hispano cerró arriba en el marcador 46 a 44 para irse al descanso largo con una sonrisa y una cuota de optimismo de cara a la segunda mitad.
Vuelve al debate la baja de la imputabilidad
En el segundo tiempo la ecuación no cambió. Mientras se prestaban el dominio del marcador, el marcador no permitía que ningún equipo se escape del otro. En ese ida y vuelta, Penacchiotti siguió haciendo de las suyas, para coronar una noche soñada con 36 puntos.
En Hispano Americano, Gonzalo Romero sumó 29 valiosos puntos e incluso tuvo la última pelota en su poder para cerrar el juego pero no alcanzó y la victoria viajó al sur de la provincia de Bueno Aires. Victoria de Villa Mitre y cuarto puesto para el equipo bahiense que piensa en lo que viene con buenos ojos. En Hispano, con calculadora en mano, esperarán el cierre de la fase regular para ver cómo sigue su futuro en la competencia.