Histórico primer puesto para Matías Díaz
En un acontecimiento sin precedentes para la natación santacruceña y nacional, el nadador riogalleguense, formado en el Club Hispano Americano, se quedó con la copa mundial en Macedonia, Europa.
Luego de tantas horas de entrenamiento, del desarraigo, el esfuerzo y dedicación, Matías Díaz, nadador, nacido y criado en Río Gallegos, escribió la página más gloriosa en su carrera como nadador profesional.
Tras 25 kilómetros en las aguas profundas y lejanas del viejo continente, y tras nada más y nada menos que 5 horas 45 minutos de competencia, el joven nadador pudo subirse a lo más alto del podio.
Recién arribado al hotel en donde se hospeda en Macedonia, Matías diálogo en exclusivo con TiempoSur y profundamente emocionado señaló: "Gané, gané, es increíble, todavía no lo puedo creer, estoy acá en el hotel y todavía no caigo".
El podio se completó con el italiano Francesco Gethini en el segundo puesto y el local Evgeni Pop Acev, campeón mundial de la disciplina, lo que le da aún más connotación e importancia al logro del argentino.
Legisladoras y funcionarias analizarán los avances en políticas de género
Díaz le contó al diario de Santa Cruz los detalles de la competencia: "A las dos horas pudimos escaparnos del pelotón principal con el nadador italiano, y todo el resto de la carrera fue mano a mano contra él. Cuando faltaban 10 kilómetros pude escaparme y me mantuve en la punta aguantando hasta la llegada".
De esta manera Díaz consiguió un resultado épico para la natación, marcando un verdadero hito en esta disciplina para Santa Cruz, la Patagonia y nuestro país. El sueño del que días atrás TiempoSur se hacía eco, tras su participación en Canadá de poder llegar a París 2024, encontró en esta victoria un motivo más que suficiente para soñar en alcanzar la próxima meta.
La gobernadora Alicia Kirchner felicitó a Matías a través de sus redes sociales “Quiero felicitar a nuestro nadador santacruceño Matías Diaz que se consagró campeón mundial en aguas abiertas en Ohrid, Macedonia; superando a diez nadadores, entre ellos el bicampeón. ¡Estamos muy orgullosos por tu esfuerzo!”.