Huracán se mantuvo y Güemes descendió
El fin de semana pasado terminaron de jugarse los últimos partidos del torneo de Primera A. No sólo hubo acción para los de arriba.
También fueron convocados a jugar, los de abajo. Estos, hacía mucho que no corrían detrás de la pelota. Desde mediados de mayo, más precisamente, momento en el que se disputó la última fecha de la fase clasificatoria. Para sus rivales, la cosa fue diferente. Terminada la etapa de todos contra todos, estos, siguieron jugando. Lo hicieron ya en el marco de la Liguilla Pre-Promoción. A los 20 partidos de la etapa anterior, le sumaron entonces otros tres. Los de Cuartos, Semis y Final del reducido.
Las ventajas eran repartidas, de todas maneras. Es que los equipos de la B, llegaban a este último choque definitorio, por el ascenso a la A, con ritmo de juego. Los otros, en cambio, no. El parate fue grande para ellos. Aunque no todas fueron malas. Los que buscaban quedarse en la máxima categoría tenían a favor la llamada ventaja deportiva. Con lo cual, del objetivo estaba a dos resultados de poder conseguirlo. La victoria y el empate le venía bien a cualquiera.
Jorge Burruchaga, el recuerdo de Diego y los goles contra Inglaterra
Para los de la B, en cambio, era ganar o ganar.
Se esperaban, entonces, dos grandes partidos. Más por lo emocional que por lo deportivo, quizás. Ambos encuentros definitorios se disputaron después del día que El Cóndor le ganó la final a Unión Petroleros Privados y sumó su primer título en la máxima categoría de la A.I.F.B.. Fue, también, en la cancha Enrique Pino que se jugaron los dos. En el primer turno de esta jornada, Globito Decadente se impuso a Martín Güemes por 2 a 1. De esta manera, el Gaucho perdió la categoría y su rival lo reemplazará en el campeonato que va a comenzar en el segundo semestre de este año. El que tampoco la pasó bien, el último domingo, fue Huracán Santacruceño. Aunque este, al menos, pudo rescatar un empate. El punto que sumó le alcanzó para mantener su lugar en la elite del fútbol barrial. Fue 2 a 2 frente a José Honorio Ortega. Los del Solado estuvieron cerca de todo. Antes, del título, y ahora, del ascenso. Se quedaron a las puertas de ambos. Pero el fútbol da revancha y seguramente, J. H. Ortega, la tendrá. Por qué no, en el próximo campeonato. Con la Promoción, terminó la temporada para los equipos de la A. Quedan cosas por definirse igual todavía en la A.I.F.B.. En un par de semanas se espera que acabe todo ya.