Instituto se quedó con el clásico cordobés
En la continuidad de la Liga Nacional de Básquet, la Gloria derrotó ayer a Atenas. Fue por 87 a 74 que se impuso el equipo que dirige Lucas Victoriano. Juan Cruz Oberto fue el goleador del Griego y del partido todo con 19 puntos. En la visita se destacaron Bautista Lugarini con 18 unidades y Javier Saiz con 14.
El clásico cordobés comenzó con dominio visitante. En apenas tres minutos, Instituto ya estaba 10 puntos arriba (12-2). Con esa diferencia, la visita se sintió más cómoda en el terreno de juego y se llevó el primer cuarto por 26 a 14. Bautista Lugarini, de la Gloria, fue en ese tramo del cotejo, el máximo goleador con 10 puntos.
Cuando Atenas conectó en ataque e insinuó ponerse en juego, en el otro costado tuvo respuesta. Gran pasaje de Lee Aaliya con 8 puntos (dos triples y una volcada). Encima que al local le costaba achicar, perdió a Carlos Buemo por doble falta técnica. Al ex Hispano Americano le cobraron un par de "Flooping" (simulación de contacto), por lo que debió abandonar temprano el partido e irse directo a las duchas. El banco de suplentes del Griego, que ya de por sí era corto por la no presencia entre otros del español Antoni Vicens, sin autorización administrativa para debutar, se reducía todavía más. Al descanso, Atenas se fue ocho abajo (45-37), bastante bien pensando en todo lo que le costó el juego hasta ese momento.
Pasado cinco minutos del tercero chico, la diferencia en el marcador se mantuvo en menos de once puntos. Fue variando. El Griego no logró ponerse definitivamente en juego. Instituto, pese al recambio y los movimientos del banco, tampoco pudo despegarse. Con mucho amor propio y corazón, Atenas se puso a cuatro (52-48). De ahí al final del cuarto el parcial fue de 14 a 8 para cerrar la visita arriba por 66 a 55.
Otra vez hizo el desgaste, luchó, pero se quedó sin nada Atenas. Las ausencias le volvieron a costar más de la cuenta. Instituto nunca dudo de su objetivo y se llevó el triunfo para Alta Córdoba por 87 a 74.
Se recuperó Boca
El Xeneize venía de perder su primer partido. En La Banda, ante Olímpico, el último campeón perdió su invicto. A las 48 horas volvió a sufrir un resultado adverso. Cayó en la capital santiagueña ante Quimsa. A La Rioja viajó inmediatamente después. Lo hizo para jugar su tercer partido de su primera gira larga de esta temporada. Tuvo que luchar bastante. Contra su rival, Riachuelo, y también contra los fantasmas de los últimos partidos. Le costó pero terminó quedándose con el triunfo. Una gran victoria de visitante ante un siempre complicado rival. Por 80 a 75 acabó venciendo el Xeneize.
El inicio del partido se tornó muy parejo entre ambos equipos, Forestier y Figueredo fueron los encargados de abrir el marcador para que los riojanos arranquen con un parcial de 5-0 arriba, pero rápidamente Boca se recuperó de la mano de Cuello y Delia, para pasar al frente.
El juego se destacó por el ida y vuelta en ataque, y una gran defensa entre ambos conjuntos. La rotación de los equipos por parte de González y Pérez tomaron protagonismo. La diferencia estuvo en el primer y último cuarto.
Lo que viene
Esta noche, la acción de la Liga Nacional va a continuar con dos partidos. A las 21:00, Unión de Santa Fe va a recibir la visita de Platense.
El Tatengue empezó el año con una victoria frente a San Lorenzo y luego salió a la ruta donde primero cayó ante Boca, pero después metió dos triunfos en fila: Ferro y Argentino, respectivamente.
En Unión lo más destacado pasa por Tony Mitchell (14.0 puntos), Ignacio Alessio (12.6 puntos y 3.0 rebotes) y Alejandro Konsztadt (9.2 puntos y 3.7 rebotes).
En tanto, Platense (récord 0-3) no está teniendo un buen arranque de temporada en la Liga Nacional y sufrió su tercer traspié consecutivo en igual cantidad de partidos disputados. Esta vez, fue Independiente de Oliva el que se aprovechó del mal pasar Calamar y se impuso por 87-82. Anteriormente cayó ante Obras y Peñarol.
Los máximos destacados estadísticos en el conjunto de Vicente López son Timothy Bond (19.6 puntos, 3.6 rebotes y 2.3 asistencias), Eric Flor (19.0 puntos, 3.0 rebotes y 4.0 asistencias) y Nicholás Banyard (16.6 puntos y 5.6 rebotes).
Un rato más tarde, a las 21:30, Oberá será local frente a Gimnasia y Esgrima de Comdoro Rivadavia. El elenco misionero jugará por primera vez ante su gente esta temporada.
Los dirigidos por Fabio Demti llegan de dos triunfos en igual cantidad de presentaciones (97-78 vs. Peñarol y 76-67 vs. Argentino), lo que hace sumar en la confianza del equipo que está en busca del mejor rendimiento colectivo en lo que es el inicio de la temporada.
En el conjunto de Misiones, los máximos destacados son Will Vorhees (20.0 puntos y 8.5 rebotes), Agustín Brocal (13.0 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias) y Agustín Barreiro (11.0 puntos y 8.0 rebotes).
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (récord 1-1) se recuperó de la caída en el debut ante Obras y venció por 97-83 a Independiente de Oliva en el Socios Fundadores. El goleador del Mens sana fue Emiliano Toretta con 20 unidades.
En el Mens Sana, se destacan Jalen Jenkins promediando 14.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias, Emiliano Toretta con 12.5 puntos y 4.0 rebotes y Anyelo Cisneros con 12.0 puntos y 8.5 rebotes.
Ambos encuentros podrás verse, en vivo y en directo, a través del canal de streaming de la Asociación de Clubes, basquetpass.tv. (Fuente: AdC/Redacción)