Jensen ganó la última y se quedó con el título en 1600cc
La fiesta en El Calafate arrancó un día antes y terminó ayer, con la obtención del título de la Scaloneta en el Mundial de Qatar.
Los amantes tuerca, más específicamente, fueron los que empezaron con la celebración. Lo que se festejó, de movida, fue la culminación de una nueva temporada, cosa no menor. También el haber cerrado un año de mucha y buena competencia. Sobre todo, la que se vivió en el último tramo del 2022. El Gran Premio Coronación, en la Villa Turística, se vivió a pleno y no se esperaba menos. El clima acompañó, la gente igual. Hubo un buen parque motor. Es que nadie quiso quedarse afuera. En la pista, los protagonistas se brindaron a pleno y lo que se vio sobre el trazado montado para la ocasión fue tan bueno como emocionante.
En la categoría 1600cc, Rodrigo Cárcamo y William Jensen llegaron peleando el título mano a mano. Lo del escolta fue enorme, tanto que le sirvió para ganar. Además se encontró con un líder sumando poco esta vez. Esta combinación de hechos le dio no sólo la victoria a Jensen, sino que también la posibilidad de destronar a Cárcamo y quedarse con el número uno de la temporada toda. En la división 800cc, la cosa ya estaba casi juzgada. “Cholo” Fernández llegó a esta última fecha como líder y se fue de la misma manera.
Los resultados que se dieron el sábado, en el Freile, fueron éstos: 160cc, 1º William Jensen, 2º Agustín Zúñiga, 3º Mauricio Fernández, 4º Jesús Chilese, 5º Lucas Caraballo, 6º Marcos Bressani, 7º Agustín Gallardo, 8º Rodrigo Cárcamo y 9º Mariano Cordo y 80cc, Cholo Fernández, 2º Maximiliano Gallardo, 3º Gonzalo Fernández, 4º Gustavo Bellusci, 5º Fernando Cittanti y 6º Maximiliano Belloni. Lo que pasó fue ratificado por la técnica y Jensen y Fernández, entonces, terminaron el 2022 levantando la copa.