Julia Dufour se quedó con la Copa Santa Bárbara
El Naranja derrotó en la final a Deportivo Cachito. Fue por 3 a 0 que se impuso. Lo hizo en un partido que, con gran presencia de público, se disputó el pasado domingo en el anexo del gimnasio municipal Hermanos Páez, en 28 de Noviembre. Julia Dufour no dejó dudas. Ganó casi todos los encuentros que disputó en la fase clasificatoria y metió un pleno de triunfos en los playoffs. Su record fue de cinco victorias y un empate. Pringles FC terminó tercero. Además, Alan Schabner (95/96) fue el máximo goleador y Cristian Ormeño (Juventud Unida A) la valla menos vencida.
Hace unos meses atrás, Deportivo Cachito y Julia Dufour se enfrentaron en la final del torneo anual de la División de Honor que organizó la Asociación de Fútbol de Salón de la Cuenca Carbonífera. Fue victoria del Tricolor entonces. Por 4 a 0 se impuso en este encuentro que lo terminó consagrando.
El último domingo, el Naranja tuvo su revancha. Volvió a cruzarse con Deportivo Cachito en una instancia definitoria. Esta, la de la edición 2024 de la Copa Santa Bárbara. El favorito a ganarla, era ni más ni menos que Santa Cruz FC. Los del barrio llegaban este año para defender el título conseguido la temporada pasada. El Aurinegro quedó eliminado temprano en el certamen. Santa Cruz FC no pasó el primer corte, dejando así vacante el trono.
Los aspirantes a sucederlo eran, claramente, Deportivo Cachito y Julia Dufour. Por lo que habían hecho ambos en el torneo doméstico. También, por cómo habían terminado ambos el mismo. Cada uno de estos ganó su grupo. El Tricolor con algo más de sufrimiento.
Sus caminos siguieron sin cruzarse en Cuartos. Tampoco en Semis. Sí se volvieron a ver las caras en la final. Al igual que en la pasada, en esta, casi que no hubo partido. Uno fue muy superior al otro y justificó de entrada nomás el triunfo. De Julia Dufour hablamos. El Naranja no quiso dejar pasar esta nueva chance que le daba el deporte. No lo hizo. Ganó, bien, cerró una no tan vieja herida y terminó el año festejando.
Lo que pasó
Durante la primera parte del campeonato, los equipos participantes jugaron divididos en tres zonas. En esta misma instancia, se enfrentaron todos contra todos. Lo hicieron, además, a una ronda. Los resultados que se dieron en esta etapa, fueron los siguientes:
Primera Fecha
Juv. Unida B 0 - Juv. Unida A 3
Hielos FC 2 – Desamparados 2
CAI Mina 3 2 - Santa Cruz FC 0
Navío 0 - J. Dufour 5
Don Bosco 1 - Pringles FC 2
95/96 3 - Dep. Cachito 0
Segunda Fecha
Navío 0 - Santa Cruz FC 6
CAI Mina 3 2 - J. Dufour 2
Don Bosco 0 - Dep. Cachito 11
95/96 3 - Pringles FC 4
Juv. Unida B 3 – Desamparados 1
Hielos FC 2 - Juv. Unida A 2
Tercera Fecha
Don Bosco 1 – 95/96 7
Pringles FC 2 – Dep. Cachito 4
Juv. Unida B 3 – Hielos FC 4
Desamparados 0 – Juv. Unida A 1
Navío 1 – CAI Mina 3 4
Santa Cruz FC 2 – Julia Dufour 4
De acuerdo con lo que pasó en estos primeros tres días de competencia, las posiciones finales en cada uno de los grupos, quedaron así: A, 1º Deportivo Cachito 4 pts., 2º 95/96 4 pts., 3º Pringles FC 4 pts. y 4º Don Bosco 0 pts.; B, 1º Julia Dufour 5 pts., 2º CAI Mina 3 5 pts., 3º Santa Cruz FC 2 pts. y 4º Navío 0 pts. y C, 1º Juventud Unida A 5 pts., 2º Hielos FC 4 pts., 3º Juventud Unida B 2 pts. y 4º Desamparados 1 pt..
A los playoffs llegaron los dos mejores equipos de cada grupo. Para esta nueva etapa, el formato cambió. También la definición. Dejó de ser por puntos y pasó a ser a simple eliminación. Lo que sucedió en el tramo final de la competencia, fue esto:
Cuartos de Final
Juv. Unida A 1 – Pringles FC 4
Dep. Cachito 5 – Hielos FC 3
CAI Mina 3 1 – 95/96 3
Julia Dufour 1 (GP) – Santa Cruz FC 1 (PP)
Semifinales
Pringles 2 (PP) – Dep. Cachito 2 (GP)
Julia Dufour 4 – 95/96 3
Tercer Puesto
Pringles 4 – 95/96 3
Final
Julia Dufour 3 – Dep. Cachito 0
Fueron cuatro días de mucha actividad. Los últimos dos, además, cargados de emoción. Al finalizar la jornada dominical, la mayoría estaba extenuado. Pero, a la vez, felices. Sobre todo, claro, el campeón. En el cierre, entonces, se premió a los mejores en el juego colectivo. Los cuatro semifinalistas fueron reconocidos por los organizadores. También se entregaron distinciones a aquellos jugadores que se destacaron en lo individual. Alan Schabner, jugador de 95/96, fue el máximo goleador del torneo. En tanto, el arquero de Juventud Unida A, Cristian Ormeño, la valla menos vencida.