La Copa Nao Victoria fue para Los Buenos Muchachos A
En San Julián se jugó la cuarta edición de la Copa Challenger Nao Victoria. Dicho certamen fue organizado por Los Buenos Muchachos. El equipo A del anfitrión fue el que se coronó campeón. Lo hizo al ganar todos los partidos que disputó. En la final el Tricolor superó 3 a 2 a 420 FC. Tercero terminó CAI Mina 3 y cuarto fue Confitería. El campeón tuvo, además, al máximo goleador (Jonathan López Guerra) y al mejor jugador (Román Morales) en sus filas. La Valla Menos Vencida fue para el Rojo de la Cuenca Carbonífera.
La cuarta edición de la Copa Challenger Nao Victoria de Fútbol de Salón, que se jugó el pasado fin de semana en Puerto San Julián, fue todo un éxito. Desde todo aspecto esto. Para empezar, porque jugaron una gran cantidad de equipos. Además de los locales, participaron algunos otros de las ciudades vecinas. Hubo tanto de la Cuenca Carbonífera como de la Zona Norte de Santa Cruz. Estos se enfrentaron durante varios días. Jugaron mucho, entonces, y, además, bien. El nivel fue alto. La gente, para terminar, acompañó esta iniciativa que ya se ganó un lugar en el calendario deportivo de nuestra provincia.
El anfitrión, Los Buenos Muchachos, fue profeta. En su casa tanto como en su torneo. Invicto fue que ganó el certamen. Ganó los seis partidos, los tres de la primera ronda y los tres de los playoffs, que disputó. Como si fuera poco, se quedó con dos de los tres premios individuales que se entregaron una vez que finalizó la competencia. Dando muestras así también de su superioridad en el torneo. Fue campeón. Justo y merecido.
Lo que pasó
Durante la primera parte del campeonato, los equipos jugaron divididos en cuatro grupos. En esta instancia inicial, hubo partidos de todos contra todos a una ronda. Estos, fueron los resultados:
Primera Fecha
Juventud 1 – Confitería 7
Gremio 5 – Cielos Abiertos 4
Atlas 1 – L. B. Muchachos B 3
Tatengue 2 – Los de Siempre 2
Rústicos 3 – Confitería NH 2
420 FC 1 – Branca 2
L. B. Muchachos A 5 – Dep. Catena 2
Santa Cruz FC 0 – CAI Mina 3 3
Segunda Fecha
Confitería 6 – Cielos Abiertos 4
Juventud 3 – Gremio 4
Atlas 2 – 420 FC 4
L. B. Muchachos B 3 – Branca 2
Rústicos 3 – Santa Cruz FC 0
Confitería NH 0 – CAI Mina 3 11
Los de Siempre 4 – Dep. Catena 4
Tatangue 1 – L. B. Muchachos A 11
Tercera Fecha
Gremio 0 – Confitería 7
Cielos Abiertos 6 – Juventud 2
Branca 3 – Atlas 3
CAI Mina 3 1 – Rústicos 1
420 FC 4 – L. B. Muchachos B 0
Santa Cruz FC 0 – Confitería NH 3
Dep. Catena 5 – Tatengue 3
L. B. Muchachos 6 – Los de Siempre 3
Todos estos encuentros se llevaron a cabo en el gimnasio Güemes. La definición en esta parte del certamen fue por puntos. Así quedó la clasificación luego de las tres primeras jornadas:
Grupo A
1° Los Buenos Muchachos A 6 pts.
2° Deportivo Catena 3 pts.
3° Los de Siempre 2 pts.
4° Tatengue 1 pt.
Grupo B
1° CAI Mina 3 5 pts.
2° Rústicos 5 pts.
3° Confitería NH 2 pts.
4° Santa Cruz FC 0 pts.
Grupo C
1° 420 FC 4 pts.
2° Los Buenos Muchachos B 4 pts.
3° Branca 3 pts.
4° Atlas 1 pt.
Grupo D
1° Confitería 6 pts.
2° Gremio 4 pts.
3° Cielos Abiertos 2 pts.
4° Juventud 0 pts.
Con los Cuartos de Final continuó el torneo. A partir de esta ronda, los equipos comenzaron a necesitar de las victorias únicamente para continuar camino al título. Los empates fueron protagonistas en el inicio de los playoffs. A la par, los penales. Por esta vía clasificaron a Semis 420 FC, Confitería y CAI Mina 3. Al único que le alcanzó con el tiempo regular para sacar ventaja fue a Los Buenos Muchachos A.
De las tablas se olvidaron después en las siguientes dos rondas. En Semi y luego en los partidos por las medallas, la cosa se definió mientras la pelota estuvo viva. Lo que pasó en esta segunda, y última ya, parte del campeonato, fue lo siguiente:
Cuartos de Final
L. B. Muchachos A 4 – Dep. Catena 1
Rústicos 1 (2) – 420 FC 1 (3)
Confitería 1 (2) – Gremio 1 (1)
CAI Mina 3 2 (4) – L. B. Muchachos 2 (0)
Semifinales
L. B. Muchachos A 5 – CAI Mina 3 3
Confitería 2 – 420 FC 3
Tercer Puesto
CAI Mina 3 3 – Confitería 0
Final
Los Buenos Muchachos 3 – 420 FC 2
Una vez que acabó la acción, las emociones siguieron. Lo hicieron ya en el acto de clausura, en donde se premió no sólo a los mejores equipos del torneo sino también a aquellos que se destacaron por su trabajo individual. Los Buenos Muchachos A fue igualmente protagonista en la entrega de estos otros trofeos. El elenco sanjulianense se quedó con estos galardones en dos de los tres rubros. El máximo goleador fue para Jonathan López Guerra, quien terminó el certmen con 11 goles, mientras como mejor jugador fue reconocido su compañero de equipo Román Morales. La Valla Menos Vencida viajó a la Cuenca gracias a la muy buena labor desempeñada por los arqueros de CAI Mina 3.
El certamen fue declarado de interés municipal. Contó entonces con la colaboración del propio gobierno, a través de su Dirección de Deportes. Como si fuera poco, para darle mayor importancia todavía, dicho torneo fue avalado por la Asociación de Fútbol de Salón local (ASAFUSA).