La Corrida Internacional Diario Crónica regresa para hacer latir a Comodoro
Comodoro Rivadavia se prepara para recibir nuevamente el evento atlético más querido y esperado del sur argentino, la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica. Después de un año de pausa, las 10 millas regresan con la fuerza del viento Patagónico a principios del año que viene. Este evento, que ha sabido ganarse un lugar especial en el corazón de la comunidad y de corredores de todo el país e incluso del extranjero, volverá a teñir de energía las calles de la capital del petróleo argentino en una fecha que será anunciada próximamente.
Desde que el Grupo Olmos adquirió Crónica de Comodoro, siempre se momento mantuvo la idea de darle continuidad a la prueba de calle más tradicional de la región. Y hace unos días cuando se confirmó que la corrida se iba a realizar, la expectativa volvió a florecer, porque los atletas la estaban pidiendo. En las agrupaciones atléticas de la ciudad, en los clubes deportivos y hasta en las charlas cotidianas, se respira emoción por el regreso de esta competencia que es mucho más que una simple carrera de calle, porque es el evento atlético más importante y de mayor historia; la corrida de Crónica es de Comodoro Rivadavia, la más esperada por todos los atletas del sur argentino.
Es el reencuentro de una ciudad con una de sus tradiciones más queridas, es el desafío personal y colectivo, es la celebración de la vida sana y el esfuerzo compartido. Y esta nueva edición promete emociones renovadas a todo nivel, también con gratas sorpresas.
La 59º edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica no solo será un evento deportivo, es un acto de celebración y de resiliencia, donde muchos que se inscriben lo hacen por superarse a sí mismos, por demostrarse que se puede llegar a la meta y consumar el objetivo trazado, o bien por cumplir una promesa.
Escuela de Tenis de Mesa se prepara para una temporada de viajes y torneos
Tras un año de silencio en las calles, los corredores volverán a sentir el asfalto bajo sus pies, a escuchar el aliento del público y a vivir esa adrenalina única que solo una competencia como esta puede ofrecer. El recorrido, como siempre, será desafiante, está pensado para que tanto los atletas experimentados como los aficionados puedan medir sus fuerzas y habilidades en las tradicionales 10 millas.
Pero más allá de la dificultad del trazado, lo que realmente importará será el espíritu de superación que cada participante llevará consigo. Porque esta corrida no es solo sobre quién llega primero, sino sobre cada uno de los que se atreven a enfrentar sus propios límites.
Nosotros como organización la viviremos con la misma pasión como hace tantos años, acompañando a chicos, jóvenes y adultos, disfrutando junto a las familias que vienen a formar parte de esta verdadera fiesta del atletismo a calle Namuncurá 122. Sin olvidarnos que la corrida de Crónica tiene el sello de Comodoro a nivel país y en el concierto del atletismo sudamericano, por eso, nuevamente volverán a estar presentes los atletas de élite nacional e internacional, los que vienen en calidad de invitados a disputarse lo mejor del podio.
Vecina de Río Gallegos denunció el robo de su motorhome en Campana
La nueva organización del Grupo Olmos ya está trabajando arduamente para que esta edición sea aún más especial, siempre contando con las empresas y comercios amigos, la colaboración del estado que nunca estuvo ausente en cada realización, en una historia de éxitos de más de medio siglo en la ciudad.
La Corrida Internacional Diario Crónica – Dr. Diego Joaquín Zamit, sigue respirando en Comodoro Rivadavia y con aire renovado, será el reencuentro para toda la comunidad atlética, una actividad deportiva que es parte de la historia del deporte en este Comodoro petrolero.
La corrida, es un símbolo de lo que significa ser parte de esta comunidad, de lo que significa esforzarse y superar desafíos. Es un momento para celebrar juntos, para correr juntos, para vivir una experiencia que, sin duda, quedará grabada en la memoria de todos. Pronto se anunciará la fecha de una nueva edición, ya falta poco para que el sonido de los corredores vuelva a resonar en las calles de Comodoro saliendo por calle Namuncurá y retomando por Avenida Ducós... Ya falta poco para que la ciudad vuelva a latir al ritmo de su corrida más emblemática.