La primera llegó de visitante y en el derby
Debutó Boxing Club en el Torneo Clausura de la Liga Sur de Fútbol de Primera División. Ayer, en un partido que se jugó bajo la lluvia y en la cancha de Hispano Americano, los dirigidos por Lucas Soto vencieron al Celeste por 3 a 1. Álvarez, Hevia y Jáuregui anotaron los goles en el ganador. Quiroz, descontó para el local.
Fue la primera victoria. De visitante. Y, como si fuera poco, ante su clásico rival. Vaya manera de empezar el nuevo torneo para el campeón del Apertura.
Boxing Club fue más en un partido que tuvo muchos goles pero que le faltó, entre otras cosas, emociones. Es que tras un comienzo chato, de mucho estudio, el Albiverde, que ya había tenido alguna que otra chance aislada, se encontró con el primer tanto del partido. Casi sobre el final de la etapa inicial, sin que hubiera pasado mucho, los dirigidos por Lucas Soto volvieron a marcar y aumentaron su ventaja. No terminaron de asimilar el segundo gol que ya anotaron el tercero. Después solo hubo tiempo para sacar del medio y que el árbitro del cotejo decretara el final de la primera mitad.
En el complemento, Hispano Americano, obligado por el resultado adverso, salió a intentar descontar. No lo hizo con las mejores armas. Le faltó ideas y también profundidad. Tuvo, de todas maneras, alguna que otra chance. La desperdició. Pero, los dirigidos por Miguel Montes de Oca siguieron empujando ante un Boxing Club más conformista. El intentarlo tuvo su recompensa. Los dueños de casa llegaron al descuento y se sacaron al menos las ganas de festejar un gol. No le sirvió para mucho, pero bien valió lo hecho.
Los últimos minutos estuvieron casi de más. No pasó nada y el partido se cerró con el 3 a 1 a favor del Albiverde. Los goles en el conjunto vencedor fueron anotados por Rodrigo Álvarez, a los 28 minutos; Kevin Hevia, a los 44, y Joaquín Jáuregui, a los 45. El gol que salvó el honor Celeste llevó la firma de Julián Quiroz (87). Para Boxing Club esta del derby fue la primera victoria en el Clausura. No había jugado en la fecha anterior. Por su parte, Hispano Americano, que había ganado en el debut, no sólo perdió tres puntos en este encuentro sino que también se quedó sin invicto.
El clásico se jugó, pese a la lluvia, con un muy buen marco de público. Fue en la cancha del Celeste y con Abel Santillán como árbitro principal.
En el otro partido que se disputó ayer, pero en la cancha de Boca Río Gallegos, Estudiantes RG se impuso 4 a 2 a Unión Santacruceña. La derrota del Pingüino dejó sin otro invicto al torneo. Son pocos los que quedan ya en esa condición.
De acuerdo con los resultados parciales que se dieron en esta segunda fecha, las posiciones en la elite del fútbol federado de nuestra ciudad quedaron así:
1° Boxing Club 3 pts.
2° Unión Santacruceña 3 pts.
3° Hispano Americano 3 pts.
4° Estudiantes RG 3 pts.
5° Boca RG 0 pts.
6° Escorpión FC 0 pts.
7° Ferro YCF 0 pts.
Perdió, pero ganó
En El Calafate también hubo acción ayer. Oficial ésta. Es que tuvo lugar el segundo partido de la serie pre Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol entre, el local, Deportivo Esperanza, y la visita, Ferro YCF.
Siete días antes se habían cruzado ya estos mismos equipos, pero en el estadio “Pichón” Guatti de nuestra ciudad. En los primeros 90 minutos el Aurinegro había sido amo y señor, del partido todo. El resultado, incluido. Los capitalinos terminaron ganando por un contundente 3 a 0.
Con la victoria y también una buena ventaja a favor viajaron a la Villa Turística para la revancha.
En los segundos 90 minutos se dio vuelta la taba, como quien dice. Deportivo Esperanza fue más y se quedó entonces con una merecida victoria. Algo más corta, pero válida igual. Al único tanto en este partido lo marcó Jorge Fritz de cabeza. Fue a los 17 minutos de la etapa complementaria. Pese a que jugó bien y mereció el triunfo obtenido, no le alcanzó de todos modos al Albirrojo para dar vuelta la serie.
Con estos resultados Ferro YCF se quedó con el número uno de la Liga Sur y entrará con algo más de beneficio al cuadro principal de la cuarta división del fútbol nacional. Deportivo Esperanza será el número dos entonces. Acompañando a ambos estará Boxing Club, equipo que accedió a través de una licencia deportiva.
Otros equipos de Santa Cruz van a estar jugando el torneo que comenzará el próximo 29 de octubre. Se trata de Argentino del Sud de Piedra Buena, Estrella Norte de Caleta Olivia y Nocheros de Las Heras.