Los chicos, al aire libre
En las canchas, algo descuidadas por cierto, del Parque “Pirincho” Roquel, en la costanera local, fue que se llevó a cabo la Copa Ciudad de Básquet.
Con la organización de la Dirección de Deportes Municipal, el encuentro para las categorías menores de ambas ramas tuvo lugar hace algunos días atrás. No fue la mejor de las jornadas, tampoco, la elegida para jugar al aire libre. Es que el viento y algo de frío le quitaron aún más brillo al evento. Participaron los clubes de la ciudad como así también los equipos de las Escuelas Municipales. Dos días duró la actividad. Los chicos, pese a todo y a todos, la pasaron bien. No fue la primera experiencia de la “Muni” con los chicos y al aire libre. En anteriores ocasiones, se realizaron actividades parecidas en la playa de estacionamiento del Sipem. No se pudo, por obvias razones, repetir el lugar. Vale la pena recordar que allí estuvieron montados los escenarios que vibraron con alguno de los tantos shows musicales que se llevaron a cabo durante todos los festejos del Aniversario de la ciudad. Por este motivo, el básquet infantil tuvo que mudarse a las canchas de la zona de la ría local.
Este año, por decisión de la propia Dirección de Deportes, los grandes quedaron relegados de todo juego. No hubo ni torneo convencional ni tampoco del reducido 3x3, hecho que diferenció al básquet de las otras disciplinas, como el fútbol o el vóley, por mencionar algunos de las más tradicionales en lo que a los deportes de conjunto se refiere.
Con este encuentro de minibásquet fue que la Dirección de Deportes local le bajó la persiana al 2022.