Los juveniles del Rocha se consagraron campeones en el Torneo Regional Fase 1
Dicho certamen se disputó en nuestra ciudad. Fue el pasado fin de semana. El mismo fue clasificatorio para el Nacional C del año próximo. En el último encuentro de este torneo, Gimnasio Juan Bautista Rocha derrotó a Patagonia HC por 27 a 25. Antes, por el tercer puesto, Caleta Olivia le ganó el duelo de las Escuelas Municipales a su par de San Julián. El campeón se quedó, además de con el título, con el premio al máximo goleador (Thiago Garín) y también a la valla menos vencida.
Río Gallegos recibió el pasado fin de semana a los equipos de la Asociación Amigos del Rocha. En nuestra ciudad, los cinco afiliados a la entidad madre del handball por excelencia, al menos en esta parte de la provincia, protagonizaron un nuevo certamen.
El que se jugó durante cuatro días, tanto en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha como en su par y homónimo “Indio” Nicolai, fue el Torneo Regional Fase 1 de la categoría Juveniles Masculino.
La competencia empezó con los participantes agrupados en una única zona. Durante la primera fase, entonces, los equipos se enfrentaron todos contra todos a una ronda. Por puntos fue que se definió esta instancia.
El mejor en esta etapa fue el local Gimnasio Juan Bautista Rocha. Los chicos del barrio Jorge Newbery ganaron todos los encuentros que disputaron y se quedaron con el número uno en el grupo. Segundo quedó la Escuela Municipal de Caleta Olivia. Los del norte provincial sorprendieron, a extraños más que propios, derrotando en la cuarta fecha a Patagonia HC. Antes había tenido una previsible, aunque ajustada, derrota ante Rocha. El partido frente a Patagonia HC terminó definiendo el segundo puesto. Lugar con el que se quedó el conjunto caletense finalmente.
A la segunda fase pasaron todos. Menos, claro, Universitario de Río Grande que pasó por este certamen con pena y sin gloria. Se fue del mismo sin ganar ningún partido. El representante de Tierra del Fuego fue el único con récord negativo.
Los demás integrantes de la zona, y del campeonato, se aseguraron jugar hasta el último día. También pelear por las medallas. Los resultados que se dieron de principio a fin en este certamen, fueron los siguientes:
Primera Fecha
Universitario 21 – Patagonia HC 27
C. Olivia 31 – S. Julián 24
Segunda Fecha
C. Olivia 30 – Universitario 23
S. Julián 28 – J. B. Rocha 31
Tercera Fecha
C. Olivia 30 – J. B. Rocha 31
S. Julián 22 – Patagonia HC 25
Cuarta Fecha
C. Olivia 29 – Patagonia HC 22
Universitario 26 – J. B. Rocha 33
Quinta Fecha
S. Julián 28 – Universitario 27
Patagonia HC 18 – J. B. Rocha 20
Semifinales
J. B. Rocha 31 – S. Julián 26
Patagonia HC 29 – C. Olivia 28
Tercer Puesto
S. Julián 21 – C. Olivia 30
Final
J. B. Rocha 27 – Patagonia HC 25
De acuerdo con lo que pasó en el campeonato todo, las posiciones en el mismo quedaron así:
1º Gimnasio J. B. Rocha
Río Gallegos
2º Patagonia HC
Río Gallegos
3º Escuela Municipal
Caleta Olivia
4º Escuela Municipal
San Julián
5º Universitario
Río Grande
Al finalizar el último partido, se llevó a cabo el acto de clausura. Durante el mismo se premió a los equipos que consiguieron subirse al podio. También hubo distinciones individuales. La correspondiente al máximo goleador del certamen fue a parar a las manos de Thiago Garín. El jugador del Rocha terminó con 58 tantos. En defensa, el trabajo del campeón también fue el mejor. Y digno, por supuesto, de un reconocimiento. El premio a la Valla Menos Vencida le correspondió también al Rocha.