Fútbol
Los tres futbolistas argentinos que serán compañeros de Neymar en Santos
El crack brasileño llegará a un plantel con mucha presencia albiceleste y puertas adentro se ilusionan cada vez más.
28/01/2025 • 18:44
Con la confirmación de su salida del Al Hilal, Neymar está a un paso de sellar su regreso al Santos, el club que lo vio nacer como estrella y dónde dejó un grato recuerdo. En medio de la expectativa por su retorno, el plantel del Peixe cuenta con una importante presencia argentina: tres futbolistas que serán compañeros del crack brasileño en este nuevo desafío del Brasileirao.
Mira Tambien
Aumentó el saldo negativo de la SUBE: de cuánto y desde cuándo rige
Los 3 futbolistas argentinos que serán compañeros de Neymar en Santos
- Leonardo Godoy: el entrerriano de 29 años es uno de los refuerzos de Santos para esta temporada. El lateral derecho llegó a préstamo desde Athletico Paranaense y buscará consolidarse en el equipo titular. En Argentina, vistió las camisetas de Atlético Rafaela, Talleres y Estudiantes antes de emigrar a Brasil.
- Gonzalo Escobar: el lateral izquierdo de 27 años llegó a Santos en abril de 2024, cedido desde Fortaleza. Desde entonces, se ganó un lugar como titular indiscutido, disputando 37 partidos en la última temporada, donde anotó un gol y sumó dos asistencias. Comenzó su carrera en Temperley en 2016 y tuvo un paso destacado por Colón, donde fue campeón de la Copa de la Liga. Luego emigró a España para jugar en el UD Ibiza y, posteriormente, llegó al fútbol brasileño.
- Julio Furch: el experimentado delantero de 35 años lleva un año y medio en el Santos, equipo al que llegó en plena lucha por evitar el descenso. Con pasado en clubes argentinos como Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y Belgrano, también dejó su huella en el fútbol mexicano, donde brilló con Santos Laguna y Atlas. En la última temporada en la Serie B, disputó 1140 minutos, anotó tres goles y dio una asistencia, siendo una alternativa desde el banco. Con Neymar como compañero, el atacante buscará sumar protagonismo en el retorno del Peixe a la elite del fútbol brasileño.