Luques probó en el Gálvez
El piloto de Piedra Buena, Federico Luques, estuvo girando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez en CABA. Lo hizo junto con Manuel Borgert, quien será su invitado en la Carrera de los 200 Pilotos. Prueba esta que se llevará a cabo el próximo fin de semana, en el marco de la novena fecha del Campeonato Argentino 2024 de la Clase 2 del Turismo Nacional.
Del 6 al 8 de septiembre se va a estar disputando la novena fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. No será una prueba más. Es que la misma contará con la presencia de corredores invitados. Entre los de siempre y los nuevos le darán vida a la que la propia APAT dio a conocer como la Carrera de los 200 Pilotos. Será la segunda edición de esta prueba particular. La anterior, vale la pena recordar, fue durante el campeonato del 2022. El evento se llevará a cabo en el circuito número ocho del autódromo Oscar y Juan Gálvez de CABA. Como si fuera poco, la carrera tendrá un condimento extra. Social el mismo. Es que la entrada, libre y gratuita, se podrá canjear por un alimento no perecedero. Lo recaudado será destinado a diferentes organizaciones no gubernamentales de nuestro país.
Para muchos, a una semana ya de la carrera, la cuenta regresiva ya comenzó. Pensando en lo cerca que está el evento es que algunos de los que formarán parte del mismo aprovecharon para probar sus autos. Lo hicieron gracias a la posibilidad que les dio la propia APAT de realizar ensayos comunitarios. Estos se llevaron a cabo en dos importantes circuitos de nuestro país. Uno fue el propio Coliseo porteño. El otro, el cercano de San Nicolás.
Uno de los que estuvo girando, lo hizo en CABA con su Toyota Yaris, fue Federico Luques. El oriundo de Piedra Buena compartió los entrenamientos como quien hará dupla la semana que viene. De Manuel Borgert hablamos. El entrerriano, de General Ramírez más precisamente, corre actualmente en el TC Pista Mouras. Las sensaciones con las que se fue el binomio que nos estará representando la próxima semana fueron más que buena. El auto respondió acorde a las expectativas. Ambos confían en estar entonces a la altura. En poder competir de igual a igual con el resto y, por supuesto, hacer una gran carrera. Luques necesita de buenos puntos. Esto, como para poder acomodarse mejor en el campeonato. Disputadas siete fechas, el joven piloto de la zona centro de nuestra provincia se encuentra vigésimo sexto.
Luques tiene asistencia perfecta esta temporada. Hasta la quinta fecha, el santacruceño corrió con un Etios. No le fue bien con este auto. No, al menos, como esperaba. Ni el propio piloto ni tampoco su equipo. Para la sexta decidió cambiar. Pasó entonces a usar el Yaris con el que corre actualmente. El cambio de unidad le sentó mucho mejor. Los resultados se notaron de movida. Fue en la primera presentación que su decisión empezó a pagar. Y con creces.
Su mejor actuación fue hace un par de fechas atrás. En San Nicolás, Luques terminó décimo segundo. Otros dos santacruceños están participando en el campeonato de este año de la Clase 2 del TN. Uno de estos es Thiago Martínez. El capitalino es el actual líder del certamen. Mucha es la diferencia que sacó el piloto del equipo de Ale Bucci, quien está defendiendo el título que consiguió el año pasado en su primera participación en el campeonato de la categoría.
El otro que está siendo parte de este certamen es Pedro Grippo. El calafateño faltó a alguna de las fechas. Fue por cuestiones de presupuesto, en algún caso, y por una lesión en uno de sus hombros, en el otro.
Estos dos también ya confirmaron su participación en la Carrera de los 200 Pilotos. También anunciaron quiénes los estarán acompañando en esta prueba especial. El compañero de Martínez será Tomás Pugnaloni y el de Grippo, su hermano Ignacio.
Lúques y Borgert compartieron los ensayos de los últimos días en el Gálvez con, por mencionar a algunos, Lucas Canteli y Marcos Bobbio, Germán Todino y Juan Bautista De Benedictis, Martín Leston y su tocayo Blasig, Leandro Carducci y Lautaro de la Iglesia y Bautista Damiani y Lucas Colombo Russell. Por último, en San Nicolás, los que probaron fueron Matías Muñoz Marchesi, Miguel Ciaurro, Braian Reinoso, Federico Iribarne e Ignacio Procacitto.
La semana que viene la APAT volverá a habilitar algunos circuitos para que los que no pudieron ensayar estos últimos días, tengan la posibilidad de hacerlo antes del comienzo de la próxima fecha. Tras estos, los equipos tomarán ya posesión de su lugar en los boxes del Gálvez a la espera ya de la actividad oficial.