Martínez pasó por Paraná y probó el auto de Aramburu
El equipo que comanda Alejandro Bucci anduvo de pruebas. El último fin de semana, la escudería de Villa Gobernador Gálvez trabajó con tres de sus pilotos en el autódromo de Paraná, en Entre Ríos. Las tareas se llevaron cabo en los Ford Fiesta Kinetic de Tomás Aramburu, Gabriel Scordia y Marcos Dianda. El que también fue convocado fue Thiago Martínez. El riogalleguense colaboró con su equipo subiéndose a la unidad que suele ocupar el tandilense en la Clase 2 del TN. La próxima carrera de la categoría está al caer. Será entre el 12 y el 14 de este mes, y en San Nicolás, que se corra la misma.
El equipo Ale Bucci Racing programó una doble jornada de prueba. Y cumplió con esta. La misma tuvo lugar el pasado fin de semana. Fue en el autódromo de Paraná, en Entre Ríos, que se llevaron a cabo las prácticas de la escuadra que viene de ser campeón en el 2023 en la Clase 2 del Turismo Nacional. Los trabajos se centraron en tres de los pilotos que están representando esta temporada a la escudería domiciliada en Villa Gobernador Gálvez. Tomás Aramburu, Gabriel Scordia y Marco Dianda fueron los que estuvieron girando tanto el sábado como el domingo.
Estos no estuvieron solos. Hubo un par de invitados que se sumaron a la fiesta. Uno fue Thiago Martínez. El otro, Thomas Marchesín. El primero es parte, e importante por cierto, del equipo que comanda “Popeye” Bucci. El segundo fue convocado debido a que estará corriendo en yunta con Scordia en la que será la segunda edición de la “Carrera de los 200 Pilotos". Evento, éste, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de septiembre próximo en el mítico Gálvez, en CABA.
Martínez fue a dar un mano. El capitalino se subió al Ford Fiesta Kinetic con el que Aramburu está participando este año en la menor de las divisiones del TN. El dueño de la butaca habló de lo que fue el fin de semana. Lo hizo una vez concluido el mismo. Esto, fue lo que dijo: “Considero que evolucionamos en el funcionamiento del auto. La prueba fue positiva y esperamos que eso se vea impactado en la carrera de San Nicolás”.
Otro que hizo un balance de lo sucedido fue el capitán del barco. “Pudimos completar dos jornadas de pruebas muy intensas con los pilotos que fueron comprometidos para este trabajo en pista. En líneas generales me voy conforme. Creo que todo funcionó muy bien”, finalizó Bucci.
A Martínez se lo vio comprometido. Como siempre. Tirando magia, esta vez, en auto ajeno. Por ahora, el equipo santafesino no tiene prevista otra prueba. No antes de la próxima fecha. La carrera en San Nicolás, prevista para el 12, 13 y 14 de este mes, ya está en plena cuenta regresiva.
La última vez que los autos del TN tuvieron actividad, oficial y por los puntos al menos, fue a principios del mes pasado. Pasó mucho tiempo ya. Y todavía faltan algunos días más para que vuelven a salir a escena. La carrera en San Nicolás, será la séptima del calendario de este año. Hasta acá, la cosa viene bien para el santacruceño.
Martínez, vale la pena recordar, es el actual líder de la competencia. El riogalleguense ganó cuatro de las seis series que disputó. Como si fuera poco, se subió las mismas veces al podio. Dos fue como segundo y las restantes por haber terminado primero. En Concordia, por la tercera jornada, y en Alta Gracia, por la sexta, fue que festejó. En Paraná (2º Fecha) y en Termas de Río Hondo (5º Fecha), en cambio, terminó por detrás del ganador. Lo hecho hasta acá le permitió sumar buenos puntos al piloto de nuestra ciudad. Suficientes estos para ser el único líder en la Clase 2. Cincuenta y cuatro puntos son los que les lleva de ventaja Martínez a su más inmediato perseguidor, Alejo Cravero. Los otros que por ahora se mantienen en el top diez de la competencia, son: Pablo Ortega (3º), Marco Veronesi (4º), Maximiliano Bestani (5º), Bautista Damiani (6º), Juan Pablo Pastori (7º), Ramiro Cano (8º), Julián Lepphaille (9º) y Juan Martín Eluchans (10º).
Martínez no es el único santacruceño que está participando este año del campeonato de la Clase 2 del TN. También lo están haciendo sus coterráneos Pedro Grippo y Federico Luques. El joven piloto de El Calafate, de gran temporada hasta acá, se ubica vigésimo quinto. Un poco más atrás, trigésimo, está el oriundo de Piedra Buena.
En la Clase 3, Santa Cruz también tiene a sus abanderados. El que siempre está es Sebastián Gómez. Otro que va y viene, al menos esta temporada, es Pablo Grippo.
En Martínez están puestas todas las fichas. El capitalino viene de ser campeón en esta misma categoría el año pasado. Además, antes, se adjudicó el título en la Clase 3 del Turismo Pista. Viene, entonces, de una seguidilla importante de triunfos. Está cerca de conseguir uno más. De hacer, también, que la buena racha no se corte.
Martínez tuvo, también este año, un paso por el TC Pista. A la segunda categoría de la ACTC llegó gracias al campeonato del 2023. Un ascenso fue el que ligó. Además del título, claro. Martínez corrió un par de fechas en la telonera. Lo hizo bien, aunque sin los resultados del TN o el TP. Cuando le estaba agarrando la mano a todo, auto y competencia, se tuvo que bajar de la misma por falta de presupuesto. Ya le llegará la revancha. Tarde o temprano será. Entre otras cosas, porque capacitado está. (Fuente: APAT / Campeones / Redacción)