Minutos y puntos para Infante en una nueva victoria de Independiente
Después de dos victorias en la ruta, Independiente de Santiago del Estero volvió a casa.
Lo hizo durante la noche del pasado jueves. Aquel día, el elenco que dirige Leonardo Daverio enfrentó a Central Ceres. Ante el quinteto santafecino, Independiente volvió a lucirse. Como noches antes en Chaco, en donde derrotó consecutivamente a Sarmiento (96-87) y Villa San Martín (88-80). En el primer partido de este año, el que debutó en el conjunto santiagueño fue el ex Hispano Americano, Gonzalo Torres. El pívot bajó de categoría después de que empezara a jugar la temporada en la Liga Nacional con Ferrocarril Oeste. Uno de los que recibió con los brazos abiertos al bahiense, junto con el resto de los integrantes del plantel, fue otro con pasado Celeste. Se trata de Santiago Infante.
El perimetral surgido de la cantera hispanista migró temprano en el 2022. Desde mediados del año pasado que está jugando en Santiago del Estero, defendiendo los colores de Independiente. En la Liga Argentina, con menor protagonismo. Tanto es así que Daverio no lo hizo saltar al parqué en ninguno de los dos partidos que el equipo jugó en Chaco. La diferencia de más de 20 puntos en el marcador final (76-51), le dio la posibilidad al entrenador local de rotar más su plantilla. Fue entonces que Infante vio acción. Lo hizo por primera vez en este 2023. Fueron casi cuatro minutos los que estuvo en cancha.
Alicia Kirchner: “No se pueden definir fondos por una medida cautelar”
En ese tiempo, el perimetral aportó tres puntos (0 de 2 en dobles y 1 de 1 en triples). Torres también jugó, aunque lo hizo durante más tiempo. En 15 minutos, el nacido en la capital nacional del básquet metió dos tantos, bajó siete rebotes y dio también un par de asistencias. Independiente de Santiago del Estero está quinto en la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquet. El líder es San Isidro de San Francisco, Córdoba, equipo que suma 18 victorias y dos derrotas.