Otamendi se perfila como titular ante Chile y podría ser el capitán
El zaguero central podría ir de arranque en el encuentro ante "La Roja".
El defensor central de la Selección argentina Nicolás Otamendi podría ir de titular en el partido de este jueves ante Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, disputado en el Estadio Monumental.
Lisandro Martínez, por su parte, tiene serias chances de ocupar la posición de lateral izquierdo ante la baja de Nicolás Tagliafico, por lesión.
El zaguero central, de 36 años, pese a haber sido suplente durante la Copa América, ahora tendría altas chances de ir desde el arranque ante el equipo de Ricardo Gareca.
Los campeones de América se reencuentran con su público rumbo al Mundial 2026
Ante las ausencias de Lionel Messi y Ángel Di María, el jugador del Benfica podría ser el encargado de llevar el brazalete de capitán y liderar al conjunto nacional.
Una de las mayores incógnitas es en la zona defensiva, ya que, al no poder contar con el ex independiente para el puesto de marcador de punta izquierdo, deberá encontrar un sustituto en aquella posición.
Habitualmente, como en gran parte de la Copa América 2024, la defensa estaba compuesta por: Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. Sin embargo, este último fue dado de baja de la convocatoria por una lesión en el gemelo.
Crigal se prepara para la fase decisiva del Básquet Adaptado
Ante esto, Scaloni optó por convocar a un jugador de similar posición en la banda izquierda defensiva, como lo es Marcos Acuña, pero el oriundo de Pujato podría tener otros planes de cara al encuentro ante los chilenos y utilizar al actual jugador del Manchester United de Inglaterra en esa posición, donde ya ha jugado en diversas ocasiones a lo largo de su carrera.
En caso de que Scaloni se incline por esta alternativa, la defensa quedaría conformada por: Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez.
A su vez, si finalmente decide mantener la zaga central que utilizó durante la competencia llevada a cabo en los Estados Unidos, que culminó con Argentina convirtiéndose en bicampeona de América, “Licha” sería el marcador de punta y Acuña el lateral izquierdo.