Otro equipo de Hispano Americano se clasificó para jugar una final
El segundo partido entre Boca RG e Hispano Americano de la semifinal del torneo de Súper Maxi (Más 43) se jugó este último miércoles. Fue en la cancha del Xeneize que se disputó este encuentro. Al primero lo había ganado el Celeste, que entonces estaba match point en la serie.
El equipo dirigido por Juan Manuel Cabezuelo necesitaba de otra victoria para liquidar el playoff y convertirse en finalista de este campeonato. El primero, ya que la serie entre San Miguel Vientos y Río Turbio Basket recién empezó a jugarse el pasado fin de semana. Hispano Americano tuvo el control del partido desde el mismo salto inicial. Boca RG sufrió algunas bajas y se debilitó. El Xeneize sintió las ausencias, no supo ni pudo llenar esos vacíos y lo terminó pagando caro. Con la derrota y la rápida eliminación.
En el primer tiempo la diferencia era importante aunque no definitiva. Hispano Americano se fue al descanso largo ganando por 15 puntos (40 a 25).
Fue en el tercer cuarto que el Celeste terminó por redondear el triunfo. El 31 a 12 parcial inclinó ya, de manera definitiva, la balanza en favor del equipo de Cabezuelo. En el último cuarto, el Celeste metió mano en el equipo y comenzó con la rotación. Los más profundos del banco salieron al parqué y fue entonces cuando Boca RG pudo dar un poco más de pelea. El intento del Xeneize por llevarse al menos el parcial no pudo concretarse. Hispano Americano terminó ganando de nuevo el cuarto y ya, claro, el partido todo. Fue por 82 a 47 que se impuso el Celeste al cabo de los 40 minutos de juego. Así, el equipo de Cabezuelo barrió la serie y es finalista en el torneo. Espera, ahora, rival.
Es, el de los Más 43, el tercer representante hispanista en alcanzar un playoff definitivo este año. Los otros, el conjunto de los Más 35 y también el de Primera.