"Paly" Collazo estuvo a dos vueltas de ganar en el Parque de la Velocidad
El sanjulianense se había impuesto en la serie más rápida de esta quinta fecha, en el autódromo de San Jorge, en Santa Fe. Gracias a esto, Pablo Collazo largó primero en la final del último domingo. El ex campeón de la categoría tuvo una buena salida y se quedó con el liderazgo. Posición que perdió recién sobre el cierre de la carrera. A falta de dos vueltas para terminar, Tomás Martín lo pasó y el mendocino fue finalmente quien ganó. "Paly" no perdió una sino varias posiciones en la misma maniobra. La clasificación se reacomodó después de algunas sanciones impuestas por los Comisarios Deportivos. Collazo quedó quinto tras los cambios hecho en el escritorio.
El viernes se lo vio tranquilo, como calentando los motores de su Volkswagen Gol Trend. Sin forzar mucho la máquina. A partir del sábado, en la prueba de tanques llenos, Pablo Collazo empezó a pisar un poco más el acelerador. A exigirse más y también a su unidad. Los dos tenían, claramente, más para dar. Y así lo hicieron. Lo hecho en la clasificación del sábado invitó a soñar con un gran domingo. Lo tuvo finalmente el sanjulianense. El ex campeón de la categoría, ganó el título en el 2014, se impuso en una se las series que se disputaron en el arranque de la actividad del último día. Siempre, claro, en el marco de la quinta fecha del campeonato argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Jornada que, organizada y fiscalizada por la APTP, se llevó a cabo el pasado fin de semana en el mítico autódromo de San Jorge, también conocido como Parque de la Velocidad, en Santa Fe.
Por poco se le escapó la victoria a “Paly”. El santacruceño largó la final desde adelante. Derecho que se ganó por haber vencido en la serie más rápida. Pablo Collazo tuvo una buena partida. El sanjulianense dominó una prueba en la que el auto de seguridad, con varias apariciones en la pista, también fue protagonista. “Paly” miraba por el espejo retrovisor cómo avanza Martín. Hasta que lo tuvo detrás suyo, amenazándolo con la superación. Algo que el mendocino terminó consiguiendo a dos giros para el final. En ese tramo de la carrera, el representante de nuestra provincia perdió más que el liderazgo. Es que junto con Martín, lo pasaron también Esteban Casais, Felipe Martini y Luciano Viana, entre otros.
Un par de sanciones por parte de los comisarios deportivos de la prueba terminaron reacomodando el clasificador. Arriba quedó casi todo como en la pista. “Paly” Collazo recuperó algunos puestos y terminó quinto.
El que también estuvo presente en esta jornada fue Julio Collazo. Éste tuvo algunos problemas el sábado y el domingo no pudo siquiera salir a girar en la serie. Se perdió la batería y, como consecuencia de esto también, la final. Los mejores tiempos que se registraron el último día de actividad, en San Jorge, fueron los siguientes:
Primera Serie
1º Tomás Martín 07m42s918
Toyota Etios
2º Exequiel Bastidas 07m43s374
Toyota Etios
3º Martín Lestón 07m46s822
Renault Clio
4º Santiago Tambucci 07m47s837
Renault Clio
5º Federico Hermida 07m47s838
Toyota Etios
6º Juan Aranega 07m47s898
Toyota Etios
7º Juan Daglio 07m48s841
Toyota Etios
8º Facundo Bustos 07m57s482
Toyota Etios
9º Franco Villabrille 07m57s970
Renault Clio
10º Tomás Pugnaloni 07m57s971
Renault Clio
Segunda Serie
1º Esteban Casais 07m39s269
Renault Clio
2º Juan Kreitz 07m40s526
Toyota Etios
3º Luciano Viana 07m40s702
Toyota Etios
4º Francisco Martínez 07m41s192
Renault Clio
5º Mauro Salvi 07m41s421
Ford Fiesta Kinetic
6º Adrián Oubiña 07m42s255
Renault Clio
7º Luciano González 07m46s730
Toyota Etios
8º Rubén Loiácono 07m48s989
Nissan March
9º Sebastián Luque 08m14s877
Toyota Etios
Tercera Serie
1º Pablo Collazo 07m34s690
Volkswagen Gol Trend
2º Ezequiel Bosio 07m35s821
Nissan March
3º Walter López 07m38s651
Toyota Etios
4º Felipe Martini 07m40s351
Renault Clio
5º Marcelo Marchesse 07m40s623
Toyota Etios
6º Matías Canapino 07m41s902
Chevrolet Onix
7º Federico Stieglitz 07m42s018
Renault Clio
8º Emanuel Alaux 07m42s379
Renault Clio
9º Nicolás Kreitz 07m50s118
Toyota Etios
Final
1º Tomás Martín 31m01s942
Toyota Etios
2º Esteban Casais 31m03s391
Renault Clio
3º Felipe Martini 31m04s072
Renault Clio
4º Luciano Viana 31m04s345
Toyota Etios
5º Pablo Collazo 31m06s352
Volkswagen Trend
6º Exequiel Bastidas 31m06s636
Toyota Etios
7º Martín Leston 31m06s969
Renault Clio
8º Santiago Tambucci 31m07s890
Renault Clio
9º Mauro Salvi
Ford Fiesta Kinetic 31m08s368
10º Francisco Martínez 31m08s755
Renault Clio
El campeonato
De acuerdo con esto que pasó, las principales posiciones en la categoría mayor del TP, quedaron así: 1º Exequiel Bastidas (Etios) 137.5 pts., 2º Adrián Oubiña (Clio) 120.0 pts., 3º Santiago Tambucci (Clio) 100.0 pts., 4º Tomás Martín (Etios) 99.5 pts., 5º Jorge Possiel (Etios) 97.0 pts., 6º Esteban Casais (Clio) 87.0 pts., 7º Pablo Collazo (Trend) 85.5 pts., 8º Felipe Martini (Clio) 84.5 pts., 9º Tomás Pugnaloni (Clio) 82.5 pts. y 10º Luciano González (Etios) 81.0 pts.. Cuatro de estos encumbrados cumplieron ya con el requisito de ganar una prueba. De esta manera, quedaron ya habilitados para levantar la copa este año. Ahora sólo tendrán que sumar más que el resto. Los que hasta acá ya festejaron al menos una vez fueron Bastidas (4º Fecha), Martín (5º Fecha), Possiel(1º Fecha) y Pugnaloni (2º Fecha). El quinto vencedor se encuentra fuera del top diez. Se trata de Federico Stieglitz, ganador en la tercera jornada, la que tuvo lugar en Concordia. El que sumó poco y está algo lejos de los que están peleando por el título es Julio Collazo. Éste se ubica en el puesto número 45. El también sanjulianense acumula apenas 3.5 unidades.
Lo que viene
El campeonato de la Clase 3 del Turismo Pista va a continuar el mes que viene. La sexta fecha ya está confirmada. Esta se va a llevar a cabo entre el 19 y el 21 de julio, en Paraná.