Para cualquiera puede ser
Los partidos de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo de Primera A comenzarán a jugarse hoy, con el duelo entre Camioneros y Olimpia. Seguido, se verán las caras Belgrano y Junín. Los ganadores pasarán de ronda. De haber empate, el Albiverde y el León clasificarán por la ventaja deportiva.
El de ida fueron dos muy buenos partidos, con muchos goles y tantísimas emociones. El de Belgrano y Junín, como si fuera poco, estuvo un poco más caliente. De ánimos, claro. Por eso, los segundos encuentros de ambas series, prometen y mucho.
Estos partidos, de vuelta, de los Cuartos de Final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se van a disputar hoy.
La jornada sabatina arrancará con el duelo entre Camioneros y Olimpia. Vale la pena recordar que el Albiverde y el Albo igualaron 3 a 3 en la ida. En este partido, ambos equipos arriesgaron un poco más de lo que se cree que harán hoy. Es que la semana pasada ambos tenían, en caso de fallar, una nueva posibilidad. El empate le terminó cayendo mejor a Camioneros, pese a que en gran parte del primer enfrentamiento el equipo del Gremio dominó las acciones y estuvo adelante en el marcador. Con la ventaja deportiva a favor, por haber sido cuarto en la fase clasificatoria, el Albiverde no tendrá la obligación de ganar para seguir en el campeonato. Empatando, de nuevo, también estará consiguiendo el pase de ronda. Diferente es ahora el panorama para Olimpia. El Albo tenía que ganar en el arranque del playoff para revertir la situación y pasar a tener doble chance en este último cotejo de la serie. No lo hizo la semana pasada y entonces ahora carga con toda la obligación. A Olimpia, este sábado, sólo le sirve ganar. De lo contrario, se estará despidiendo de la lucha por el título y también del certamen todo.
En el segundo turno de esta tarde de definiciones repetirán Belgrano y Junín. El León y el Trueno Verde empataron 2 a 2 en la ida. Para esta vuelta, Belgrano, que fue el mejor equipo de la ronda anterior, cuenta con más y mejores posibilidades. La presión toda, entonces, estará del lado de Junín, al que sólo le sirve ganar para continuar en el campeonato.
Mañana se definirán las otras dos series. Semifinalistas se buscan este fin de semana.
La programación completa para este sábado y domingo, en la A es la siguiente:
Hoy
13:00 Camioneros vs. Olimpia
15:00 Atl. Belgrano vs. Dep. Junín
Mañana
13:00 Dep. Cristal vs. El Cóndor
15:00 U.P.P. vs. Car Mar
Los cuatro partidos se van a llevar adelante en el mismo escenario. Este, la cancha Enrique Pino.
Más partidos
Los partidos de la A no serán los únicos que formen parte de la programación de estos días en la A.I.F.B..
También habrá lugar, tanto el sábado como el domingo, para más definiciones. En la A-B, por ejemplo, se estarán jugando las Promociones. Con los equipos de la segunda categoría buscando mantenerse y los de la tercera, intentando dar el salto.
También habrá lugar para los playoffs de los Seniors. Vale la pena recordar que los veteranos vienen de jugar los Octavos de Final la semana pasada. Ahora, entonces, se adentrarán en los Cuartos.
El otro lado de la programación del fútbol barrial para este fin de semana es éste:
Hoy
Primera B/C – Nora Vera
13:00 Quilmes vs. Tigre RG
15:00 La Academia vs. Atl. 23 RG
Primera A/B – Enrique Pino
17:00 Barrio Evita vs. J. H. Ortega
Seniors – Def. del Carmen
13:30 M. Güemes vs. Camioneros
15:30 Vial SC vs. Arco Iris
Mañana
Primera C/D – Nora Vera
13:00 Atl. Mineiro vs. Atlanta RG
15:00 Arco Iris vs. Miramar
Primera A/B – Enrique Pino
17:00 Est. del Este vs. Sol de América
Seniors – Def. del Carmen
13:30 S. B. Abad vs. B° Matadero
15:30 Fortaleza vs. Los Halcones
Estas series no tendrán vida más allá de este fin de semana. Los equipos jugarán, entonces, a todo o nada.
Barrios.jpg
En la ida, el León y el Trueno Verde se sacaron chispas.