Pareto: "Estos Juegos son el primer roce a nivel nacional para muchos chicos"
La judoca campeona olímpica en Rio 2016, Paula Pareto, acompañó a los deportistas en la primera jornada de competencia de los Juegos Deportivos Nacionales Evita. "El cariño que me brindan, me llena de orgullo", comentó la Peque.
La competencia de judo se paralizó para darle la bienvenida ni bien ingresó al recinto ubicado en el primer piso del Centro de Educación Física N°1 de Mar del Plata. "Hagamos un segundo de pausa para recibir con un fuerte aplauso a Paula Pareto", locutó uno de los coordinadores.
La campeona olímpica en Rio 2016 y medalla de bronce en Beijing 2008 hizo su aparición en el tatami de los Juegos Deportivos Nacionales Evita y regaló sonrisas, fotos, autógrafos y muchos abrazos para viejos amigos de tantos años puestos al servicio del judo argentino.
Chubut tuvo un inicio auspicioso en los Juegos Deportivos Nacionales Evita
"Estar con ellos siempre es lindo, tengo un ida y vuelta constante: el cariño es recíproco y me llenan de besos, abrazos, de fotos, y todos esos gestos de reconocimiento me provocan orgullo", remarcó.
Pareto apuntó que "estos Juegos son un primer gran roce nacional para los chicos de muchas provincias que nunca tuvieron una competencia así".
"Me pone muy contenta estar acá, acompañarlos y encontrarme con mucha gente que son parte de la familia del judo argentino", contó.
Fabián González, coordinador nacional de judo en los Juegos Deportivos Nacionales Evita y también a cargo de las Escuelas de Iniciación Deportiva, la recibió con un abrazo y expresó su admiración por la Peque.
Los chicos de Río Gallegos y una previsible derrota en debut
"Paula genera fascinación, todos la adoramos y valoramos la humildad que tiene. Ella se acuerda de cada una de las personas que trabaja en judo, tiene anécdotas con todos. Ella revolucionó este deporte, hizo que se multiplicara significativamente el número de personas. Y en las mujeres aún más, hoy tengo más mujeres juveniles que hombres. Y eso es por Paula. Actualmente, su ex entrenadora Laura Martinel es quien está encaminando el desarrollo de los jóvenes y ahí, de manera indirecta, tenemos siempre la mirada de Paula en nuestro deporte. Nos apoya muchísimo", remarcó.